viernes, 19 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Riotuerto

Un centenar de personas conmemoran la toma de posesión del brigadier Fernando Casado de Torres

Un centenar de personas han asistido este sábado a los actos de conmemoración de la toma de posesión del brigadier Fernando Casado de Torres que se han celebrado en La Cavada, Riotuerto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 21:37



LA CAVADA (RIOTUERTO), 23 (EUROPA PRESS)

Un centenar de personas han asistido este sábado a los actos de conmemoración de la toma de posesión del brigadier Fernando Casado de Torres que se han celebrado en La Cavada, Riotuerto.

Se trata de una recreación histórica en la que toman parte personas ataviadas con trajes del siglo XVIII, tiempo en el que este personaje fue nombrado director de la Real Fábrica de Artilleria por el rey Carlos IV. En la conmemoración han participado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, el director general de Turismo Santiago Recio, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y distintas autoridades militares, informa el Ejecutivo autonómico.

Este acto está organizado por la Asociación Amigos del Museo en colaboración con el Ayuntamiento. El brigadier fue recibido en el Arco de Carlos III por el alcalde de Riotuerto, Angel Cuadrado. Desde allí, la comitiva se dirigió a pie hacia el Museo donde tras los discursos de bienvenida, se disparó una salva de honor con el cañón de 48 libras.

El programa de festejos en torno a este conocido personaje de la armada española se inicio el pasado jueves con una conferencia titulada 'Estrategia naval: Barcos y cañones en la Guerra de la Independencia en el Cantábrico' impartida por el historiador Ramon Orrite, y el viernes fue el coronel José María Grande Urquijo quien habló sobre el "Yihadismo global".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres