martes, 16 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director Vladimir Jurowski reivindica la cultura como la "esperanza" ante la crisis económica

Bajo su batuta, la London Philharmonic Orchestra clausura este domingo el FIS con piezas de Lindberg, Bartok y Beethoven

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 12:55

Bajo su batuta, la London Philharmonic Orchestra clausura este domingo el FIS con piezas de Lindberg, Bartok y Beethoven

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El director de la London Philharmonic Orchestra, Vladimir Jurowski, ha reivindicado este sábado, en Santander, a la cultura como fuente de "esperanza" para los ciudadanos ante la crisis económica, una situación en la que la cultura "se está aniquilando". "La cultura es absolutamente necesaria porque nos proporciona esperanza", ha dicho.

El también director de la Sinfónica Académica del Estado Ruso ha considerado un "drama" la situación que atraviesa la cultura no sólo en España, sino también en países como Italia o incluso en Reino Unido o Alemania que "antes" eran considerados como "paraísos" para el cultivo de las artes.

Jurowski ha opinado que esto "es un signo de la mala salud de nuestros tiempos" y ha apelado por "combatir" esta situación con medidas a largo plazo porque, a su juicio, "intentar hacer algo a corto plazo no servirá para curar la situación".

Y es que, ha dicho, la situación es "grave" porque "se está tratando de aniquilar" la cultura a través de internet o la televisión, una "maquinaria" a la que "no podemos culpar" porque nosotros --los hombres-- la inventamos. "Tenemos que conseguir que estas máquinas vuelvan a funcionar y trabajar para nosotros y no contra nosotros", ha apostillado.

No obstante, el director ruso ha considerado que la crisis no sólo es económica o cultural sino "también humanitaria y política" y ha ensalzado que esta crisis está permitiendo "ver lo frágil que es nuestra existencia".

Así se ha expresado a preguntas de la prensa en una comparecencia con motivo del concierto de clausura del Festival Internacional de Santander (FIS) en el que, este domingo, 31 de agosto, y bajo su batuta, la London Philharmonic Orchestra interpretará piezas de Lindberg, Bartok y Beethoven.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres