sábado, 20 de abril de 2024 04:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN UN PLAZO DE 10 DÍAS

El Ayuntamiento resuelve el 89% de las incidencias registradas en 'El pulso de la ciudad'

Desde noviembre de 2012, más de 7.200 vecinos se han descargado esta App en la que han registrado 1.801 incidencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 13:44

Desde noviembre de 2012, más de 7.200 vecinos se han descargado esta App en la que han registrado 1.801 incidencias

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha resuelto el 89 por ciento de las incidencias registradas por los usuarios de la aplicación 'El pulso de la ciudad' y lo ha hecho en un plazo medio de 10 días.

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2012, más de 7.200 vecinos se han descargado esta app gratuita, en la que se han registrado, hasta el momento, 1.801 incidencias, de las cuales 1.600 están cerradas, a fecha de 11 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

'El pulso de la ciudad' es una aplicación disponible para smartphones y tablets, que tengan sistema Android o iOS, que permite a los ciudadanos establecer un nuevo canal de comunicación permanente con la administración y el resto de los vecinos, a través del envío de fotografías, avisos y alertas de aquellos temas de interés general que observen en la ciudad.

Toda la información generada por los vecinos se puede consultar en la web www.elpulsodelaciudad.com, una página donde, sobre un mapa de la ciudad, se muestran los datos que aportan los miles de sensores repartidos por Santander sobre diferentes variables como niveles de iluminación, ruido, ambiental o temperatura, junto a otros datos de interés sobre servicios como el transporte urbano o la agenda cultural.

Las alertas y noticias enviadas por los vecinos son recibidas en una central de gestión del Ayuntamiento desde donde son distribuidas a los servicios correspondientes, para que den una solución o respuesta, dependiendo de cada caso. Después, el usuario recibe la solución aportada desde los servicios municipales.

En cuanto a los servicios que aglutinan el mayor número de incidencias, sugerencias o comentarios es el Centro de Control de Policía, con 522 desde la entrada en servicio de la App, seguido de los servicios de Ingeniería Industrial (504); Parques y Jardines (231); Aguas (89) y Transporte (74).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres