viernes, 19 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Más que en 2013

El FIS cierra su 63 edición con más de 22.000 espectadores y 431.000 euros de recaudación

La ocupación media en el Palacio de Festivales de Cantabria ha sido del 71 por ciento con dos llenos absolutos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 15:59

La ocupación media en el Palacio de Festivales de Cantabria ha sido del 71 por ciento con dos llenos absolutos

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha concluido su 63 edición con un total de 22.142 espectadores que han acudido a los espectáculos y conciertos celebrados en el Palacio de Festivales de Cantabria y en los Marcos Históricos. Además, el certamen ha recaudado este verano 431.000 euros, según ha informado este martes el FIS.

En nota de prensa, la organización ha precisado que del total de espectadores, 17.388 asistieron a las 21 actuaciones que acogieron las salas Argenta y Pereda del Palacio de Festivales, mientras que otras 4.754 personas disfrutaron de las 24 citas musicales organizadas en las diferentes localidades de la región.

Mientras, en 2013 se contabilizaron 15.164 asistentes al Palacio de Festivales, a los que habría que sumar las 1.277 localidades que se habían vendido para el concierto de clausura de la Scalla de Milán, que fue cancelado.

Por su parte, la recaudación total por venta de entradas de ha ascendido este año a 431.000 euros, cifra superior a los 414.318 euros logrados en 2013, y a los que hubo que restar los 80.536 de la devolución de las entradas tras la cancelación del concierto de clausura. De este modo, el año pasado la cifra total por recaudación fue de 331.782 euros.

El Palacio de Festivales de Cantabria, sede principal del FIS, ha acogido en total 21 actuaciones de las cuales cinco se han desarrollado en la Sala Pereda dentro del Ciclo de Cámara y Música Antigua. La ocupación media ha sido del 71 por ciento, frente al 68 por ciento registrado el año pasado.

La Sala Argenta ha acogido 10 actuaciones de gran formato con una ocupación del 80,5 por ciento, frente al 74 por ciento de 2013, y otras 6 de formato mediano que han tenido un nivel de ocupación del 50 por ciento.

Por otro lado, el Ciclo de Cámara y Música Antigua celebrado en la Sala Pereda ha tenido una ocupación media del 60,4 por ciento, y en el caso de los Marcos Históricos la afluencia de público ha sido del 77 por ciento.

DOS LLENOS

Se han registrado dos llenos absolutos correspondientes al concierto familiar de Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado y al concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Otros espectáculos que han registrado "buenas" cifras en cuanto a la asistencia de público son la actuación del Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid (98%), la del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro (92%) y el concierto inaugural de los English Baroque Soloist y el Monteverdi Choir bajo la batuta de John Eliot Gardiner (92%).

Además, la London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski, consiguió en su concierto del sábado 30 una ocupación del 88 por ciento.

El Festival Internacional de Santander ha ofrecido en total siete conciertos sinfónicos, dos ballets, cinco recitales, dos espectáculos familiares, cinco conciertos dentro del Ciclo de Cámara y Música Antigua, y 24 conciertos dentro de los Marcos Históricos.

Estos últimos se han celebrado en las localidades de Soto Iruz, Noja, Isla, Suances, Rasines, La Cavada, Loredo, Escalante, Santillana del Mar, Miengo, Colin- dres, Castro Urdiales, Viérnoles, Comillas, San Vicente de la Barquera, Rucandio, y en los tradicio- nales escenarios del Santuario de La Bien Aparecida y el Castillo de Argüeso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres