jueves, 18 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AMP

Banco Santander emite 1.500 millones en 'cocos' a siete años, con un cupón del 6,25%

La emisión registró una demanda de 3.500 millones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 20:27

La emisión registró una demanda de 3.500 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha emitido 1.500 millones de euros en participaciones preferentes contingentemente convertibles ('CoCos') en acciones ordinarias de nueva emisión a siete años, con un cupón del 6,25%, según datos preliminares facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.

De esta forma, el importe y el precio de esta colocación son los mismos de la última emisión realizada en marzo, si bien en ese momento los 'cocos' emitidos fueron a cinco años.

La colocación de la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se ha dirigido únicamente a inversores cualificados.

La emisión contemplaba un importe nominal máximo de 2.500 millones y ha registrado una demanda final de 3.500 millones de euros.

Los 'cocos' finalmente se han distribuido entre inversores internacionales. En concreto, un 32% de los títulos han sido suscritos en Reino Unido, un 16% en Asia, un 10% en Alemania, un 5% en Francia y un 4% en Italia.

El banco presidido por Emilio Botín también colocó en mayo otros 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles, tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres