jueves, 25 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández de Mesa destaca el trabajo de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla contra el "intrusismo violento y masivo"

Insta a inmigrantes a pedir "asilo político en los pasos fronterizos" en lugar de usar la "ilegalidad" para entrar en España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 13:02

Insta a inmigrantes a pedir "asilo político en los pasos fronterizos" en lugar de usar la "ilegalidad" para entrar en España

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado el trabajo que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla para luchar contra "el intrusismo violento, masivo e ilegal" que tiene lugar a través de la frontera con Marruecos.

Fernández de Mesa ha criticado que haya "quienes quieren buscar lo que no hay" en los operativos realizados por la Guardia Civil en estos pasos fronterizos, a los cuales miran con "lupa" y "permanentemente" para "ver qué es lo que pueden encontrar".

Así se ha pronunciado este martes, en Santander, el director general de la Guardia Civil durante su intervención en el acto de toma de posesión del coronel Juan Airas como jefe de la Comandancia de Cantabria.

En ese discurso, ha recordado de "manera especial" a aquellos efectivos que "todos los días están sometidos a la presión y la tensión de mantener nuestras fronteras y conseguir una inmigración ordenada, regular y legal".

Así, ha lamentado que éstos sean "cuestionados con dolor, a veces desde dentro, cuando lo que están haciendo es servir a toda España, a sus ciudadanos y, de manera especial a los de Ceuta y Melilla".

Fernández de Mesa ha instado a "quién quiera entrar de manera legal en España" a "presentarse en los pasos fronterizos habilitados", donde, ha afirmado, "serían acogidos y podrían encontrar refugio", ha dicho.

"Asilo político por los pasos fronterizos habilitados, pero contra la ilegalidad la Guardia Civil tiene que luchar", ha señalado el director general al concluir su referencia a la situación de la Benemérita en Ceuta y Melilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres