jueves, 18 de abril de 2024 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno

Serna niega "caos" en el arranque del curso escolar, que cuenta con 245 profesores más

El consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha negado "caos" en el arranque del curso escolar 2014-2015, en el que, entre otras cosas, destacan 245 nuevas plazas en la plantilla docente respecto a septiembre del pasado año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 20:34

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha negado "caos" en el arranque del curso escolar 2014-2015, en el que, entre otras cosas, destacan 245 nuevas plazas en la plantilla docente respecto a septiembre del pasado año.

De estos profesores interinos, la mayoría, 181, tienen dedicación completa, mientras que 64 trabajarán a tiempo parcial, según ha detallado Serna en el Parlamento regional, donde ha respondido a preguntas de la diputada regionalista María Teresa Noceda, que ha calificado de "caótico" el inicio del curso escolar, por la implantación de la LOMCE o el empleo "precario generado", entre otros motivos.

A propósito de esas cuestiones, el consejero ha indicado que el curso pasado se jubilaron 146 docentes en los centros públicos y 28 en los concertados.

Así, si se tiene en cuenta las jubilaciones y las incorporaciones, se han creado, según el consejero, 83 puestos de trabajo, por lo que "crece" tanto el profesorado como su "calidad", ha resaltado el titular de Educación a continuación.

Sobre las vacantes totales generadas para el presente año académico, el consejero ha señalado que ascienden a 1.843, de las que 1.218 son a tiempo completo y 625 a tiempo parcial.

Al hilo de lo anterior, y en relación a las vacantes y plazas a tiempo parcial, Serna ha valorado que los docentes que desempeñen estos puestos percibirán unos 15.000 euros anuales por su trabajo, que desempeñarán, además, y según ha dicho, con la "esperanza" de que "en dos o tres años" podrán ocupar un puesto a tiempo completo.

Con todo ello, el titular del departamento ha concluido destacando que con el Gobierno del PP, tanto la educación como la economía equivale a "mejor gestión", "más oferta" y "más calidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres