viernes, 19 de abril de 2024 02:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEXTA JORNADA DE COMPETICIÓN

Marina Alabau sella su primer podio y accede a puestos de 'Medal Race'

La windsurfista española Marina Alabau ha conseguido este miércoles su primer podio en el Mundial de vela, que se está celebrando en aguas de Santander, para colocarse en puestos de 'Medal Race', mientras que Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han mantenido en los puestos altos en 49er FX, a cinco puntos del podio provisional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 23:08

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La windsurfista española Marina Alabau ha conseguido este miércoles su primer podio en el Mundial de vela, que se está celebrando en aguas de Santander, para colocarse en puestos de 'Medal Race', mientras que Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han mantenido en los puestos altos en 49er FX, a cinco puntos del podio provisional.

Alabau logró un segundo, un décimo y un octavo, posiciones que permitieron a la actual campeona olímpica situarse en la octava posición a falta de una sola jornada para que se decida a los diez primeros que disputarán el viernes la Gran Final. Por delante están la francesa Charline Picon, la polaca Zofia Noceti-Klepacka en la segunda posición y la también gala Eugénie Ricard, que marcha tercera.

De igual manera, el mejor resultado parcial de la jornada también lo protagonizaron el 470 Masculino, en esta ocasión de la mano de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, obteniendo un segundo lugar. En la modalidad mandan los americanos Stuart Macnay, con 2 puntos netos, ocupando los españoles la decimonovena plaza, con 17 puntos.

Por su parte, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son vigésimo sextos y los también canarios Rayco Tabarés y Alfredo González, están en la trigésimo séptima posición. En 470 Femenino, la asturiana Ángela Pumariega y Patricia Cantero permanecen en el 17º de la general.

Las tablas fueron las más productivas este miércoles en la bahía santanderina, con tres mangas completadas en el RS:X Masculino. En chicos, el francés Julien Bontemp, se lleva el liderato, con Iván Pastor metido en el 13. Con esta clasificación España tendría opciones a estar en Río.

Los 49er también navegaron, y lo hicieron con una de las dos mangas validadas en la Duna de Gamazo. Larga jornada de protestas con los hermanos Alonso como los más perjudicados, debido a una colisión. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke siguen al frente, con los hermanos Paz en el 23º, siendo los españoles mejor posicionados.

Además, en el FX las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth reinan con tres puntos netos. Támara Echegoyen y Berta Betanzos son sextas, con las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca, en el decimoséptimo lugar de la clasificación general provisional.

Por último, los finistas siguen dominados por el británico Giles Scott, con los españoles Guitián y Muscat en el 25 y 39, respectivamente, mientras que los Nacra 17 no han ejecutado prueba alguna, quedando programado para este jueves, las dos primeras Medal Race, que se celebrarán a partir del mediodía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres