martes, 16 de abril de 2024 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SÉPTIMO DÍA DE COMPETICIÓN

Marina Alabau e Iván Pastor firman una gran jornada para España

Holanda se lleva las dos primeros oros en Láser Standard y Radial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 22:34

Holanda se lleva las dos primeros oros en Láser Standard y Radial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor firmaron una gran jornada para la delegación española en el séptimo día de competición del Mundial de Vela, que se celebra en aguas de Santander, tras haber conseguido ambos el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La actual campeona olímpica, la sevillana Marina Alabau, se clasificó para la final de este viernes en el RS:X Femenino. La andaluza se ha ido encontrando más cómoda en la bahía de Santander y así lo ha demostrado en las tres últimas pruebas de las series finales disputadas este jueves.

Dos segundos puestos y una victoria fueron los parciales que se anotó Alabau, colocándose tercera y a sólo dos puntos de la segunda clasificada, por lo que no hay duda de que el objetivo será firmar un buen resultado en la 'Medal Race' que le permita adjudicarse la medalla.

Por delante, comparten el podio con la sevillana la francesa Charline Picon --quien ya se ha asegurado el oro al aventajar en más de 20 puntos a la segunda clasificada-- y la israelí Maayan Davidovich, que marcha segunda con sólo dos puntos de ventaja sobre la windsurfista Movistar.

En esta misma clase, pero en categoría masculina, Iván Pastor selló un decimosexto puesto, un 26º --parcial que pasa a convertirse en su descarte-- y un duodécimo, finalizando la cita mundialista en el décimo tercer puesto de la clasificación general, pero con el billete nacional para Río.

Además, en la clase 49er, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos han ascendido al cuarto puesto de la general, gracias a dos extraordinarios parciales, con un primero y un segundo, en las dos mangas disputadas este jueves.

Excelente también fue la respuesta en 470 Masculino, con los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp en la décima posición. Los vigentes campeones del mundo y de Europa juveniles, no sólo clasificarían a España, sino que también estarían en puestos 'Medal'. Dominan la clase los austriacos Mathew Belcher y William Ryan.

En cuanto al formato femenino de la modalidad de los 470, son las neozelandesas las que mandan en el listado, con Jo Aleh y Polly Powrie. España se sitúa en el vigésimo puesto, con la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero.

En la clase Finn es claro el dominio del británico Giles Scott, que lleva hasta cinco primeros de seis mangas validadas. El gaditano Pablo Guitián esta en el 24º y el catalán Alex Muscat en el 37º. Por último, en el 49er Masculino, los gallegos Paz, que se posicionan duodécimos, metiéndose en puestos olímpicos.

Además, este jueves el Mundial de Vela cerró su primera jornada de 'Medal Race' con Holanda como la gran triunfadora en las categorías Laser Radial y Standard. Marit Bouwmeester se alzó con el oro en la clase femenina, mientras que su compatriota Nicholas Heiner hizo lo propio en la categoría masculina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres