viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FABRICADAS EN GERDAU

Doce esculturas de Ibarrola homenajean a los trabajadores de la siderurgia

El presidente Diego ensalza la figura "referente" de Agustín Ibarrola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 17:40

El presidente Diego ensalza la figura "referente" de Agustín Ibarrola

REINOSA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido este lunes la inauguración de 12 esculturas de Agustín Ibarrola en homenaje a los trabajadores de la siderurgia de Reinosa, fabricadas en Gerdau y ubicadas en una parte de la calle Ángel Manzano y junto al Río Ebro, en un lugar escogido por el propio autor.

Se trata de 12 esculturas de acero y de grandes dimensiones y peso, con más de tres toneladas y entre 2,5 y 3 metros de altura cada una, realizadas expresamente para la ocasión por Agustín Ibarrola, que ha asistido a la inauguración acompañado por su mujer, Mari Luz, nacida en Reinosa.

Diego ha destacado la figura "referente" de Agustín Ibarrola que es preciso "reconocer y poner en valor", ahora que la sociedad está "tan necesitada de referentes" que partan de "principios y convicciones profundas que llevan a las personas a seguir en una línea recta y clara, y con compromiso con aquello en lo que cree".

Para Diego, la inauguración de las doce esculturas homenaje a la siderurgia es "un día grande para Reinosa" porque "las ciudades se hacen en base a cultura y tradición" y, con esta obra, "se aúnan y se funden esos dos valores y enriquecen a Reinosa".

El presidente ha añadido que, con estas esculturas, la ciudad se convierte en "referencia cultural para Cantabria y para España" gracias a la "generosidad y compromiso" de Agustín Ibarrola, de la empresa Gerdau y de sus trabajadores.

Por su parte, Gerdau afirma que con esta iniciativa une su "pasión" por el arte con su "compromiso" con el municipio, al tiempo que agradece a todos los reinosanos su apoyo a la empresa.

En la inauguración han estado también el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el consejero delegado de Gerdau, José Antonio Jainaga, así como otros representantes de la empresa y de los trabajadores de Gerdau y numerosos vecinos.

GERDAU

La empresa Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en América y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro.

Con más de 45.000 colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países, repartidos por América, Europa y Asia, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año.

Es además la más grande recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en Cantabria, País Vasco, Madrid y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres