sábado, 20 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGE

UGT opina que son "irreales, electoralistas y muy alejados de las necesidades sociales"

El sindicato considera que las previsiones del Gobierno en materia de empleo "no se ajustan para nada a la realidad del mercado laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 16:30

El sindicato considera que las previsiones del Gobierno en materia de empleo "no se ajustan para nada a la realidad del mercado laboral

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS) La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha calificado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 de "irreales, claramente electoralistas y muy alejados de las necesidades sociales, tanto en las partidas destinadas a la región como aquellas de ámbito nacional pero que también nos afectan y mucho".

Cedrún opina que "una vez más, el Gobierno piensa más en las elecciones y en sus propios intereses que en otra cosa". "Signo evidente de ello es que las partidas plurianuales sufren una considerable merma para 2016 con los comicios generales ya celebrados", afirma en un comunicado de prensa.

UGT critica que el Gobierno "destine una ínfima cantidad a la región" en lo relativo a la infraestructura ferroviaria Santander-Palencia porque "la mayor parte del dinero no vendrá a Cantabria"; o que la destinada al Desfiladero de la Hermida "no tiene en cuenta los problemas de seguridad que sufre".

La secretaria general de UGT en Cantabria se muestra especialmente crítica con las partidas presupuestarias destinadas al empleo y al desempleo. A su juicio, el Ejecutivo español "una vez más se olvida de los que peor lo están pasando y, sin embargo, apoya con más ahínco a intereses privados".

En este sentido, la sindicalista señala que las partidas destinadas a las políticas activas de empleo se incrementan "pero para dar más dinero a las agencias privadas de colocación, a las que se sigue aumentando sus arcas a costa de todos y sin haberse realizado aún el seguimiento institucional que se iba a hacer sobre su actividad y su eficacia en el mercado laboral".

"MENOS PRESTACIONES PARA UN EMPLEO MÁS PRECARIO"

Para Cedrún, los PGE "no tienen en cuenta lo verdaderamente importante, la protección social a los desempleados, y además con el argumento de que se tendrá que destinar menos dinero a prestaciones por una supuesta creación de empleo muy poco verosímil", afirma.

"Si por algo descenderá el dinero público destinado a prestaciones por desempleo no será por la creación de empleo sino porque el empleo que se está creando está en máximos históricos de precariedad y cada vez son menos los trabajadores que pueden acceder a ellas porque no cotizan lo suficiente", subraya Cedrún.

La secretaria general de UGT insiste en el "duro castigo" que suponen los PGE "para las personas que lo están pasando mal, para los miles de desempleados que llevan más de un año buscando trabajo o las miles de familias con la mayoría o con todos sus miembros en el paro".

Cedrún vincula este último argumento, el de la creación de empleo cada vez más precario, con "la irreal previsión" del Gobierno de que los ingresos a la Seguridad Social crecerán por la vía de las cotizaciones y del mayor empleo generado. "Se miren por donde se miren, todas las estadísticas hablan de un nuevo empleo de muy escasa calidad con lógicamente cotizaciones cada vez más bajas", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres