sábado, 20 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca este fin de semana con siete equipos la primera Liga de fútbol femenino de la historia de Cantabria

La Federación Cántabra de Fútbol pondrá en marcha este fin de semana la primera Liga regional de fútbol femenino de la historia de la comunidad autónoma, que arranca con siete equipos federados y más de 100 jugadoras mayores de catorce años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 20:10

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Cántabra de Fútbol pondrá en marcha este fin de semana la primera Liga regional de fútbol femenino de la historia de la comunidad autónoma, que arranca con siete equipos federados y más de 100 jugadoras mayores de catorce años.

Esta competición nace bajo la denominación de 'Preferente femenina' con la participación de Textil Escudo, Reocín B, Naval, Tropezón, Mioño, Laredo y Ampuero.

Ha sido presentada este miércoles en el Palacio de Festivales, en una rueda de prensa a la que ha asistido el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez; el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y más de un centenar de jugadoras, técnicos y directivos.

La Preferente Femenina se disputará con las reglas oficiales del fútbol 7, con dos tiempos de 40 minutos y un descanso de 10 minutos y en esta primera temporada se disputarán las competiciones de Liga y Copa.

La Liga se jugará en dos fases, la primera con un grupo de 7 equipos en el que se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta, y la segunda que contará con un grupo formado por los 4 primeros clasificados, denominado Liga Oro, en el que los equipos empezarán con cero puntos y también se enfrentaran todos contra todos a doble vuelta. El equipo que más puntos obtenga será el primer campeón de esta competición.

El otro grupo estará formado por los 3 últimos clasificados de la primera fase, se denominará Liga Plata, y se disputará bajo el mismo sistema de competición que la Liga Oro. El equipo que más puntos obtenga también se proclamará Campeón de esta competición.

Una vez finalizada la Liga se disputará la Copa Cantabria, bajo el sistema de eliminatorias directas a doble partido y por sorteo puro entre los siete equipos participantes, del que saldrá también el primer campeón de la temporada 2014-15.

En la presentación, Peláez ha asegurado que el arranque de la Liga femenina es "un sueño cumplido" y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Deporte por haber permitido poner en marcha esta Liga a través del Programa Deporte y Mujer.

Además, ha agradecido también la colaboración de todos los presidentes de los clubes participantes por haberse sumado a este proyecto.

Según la Federación, la "intención" es que esta nueva competición "que por ahora nace de forma modesta" con siete equipos, vaya "creciendo y fortaleciéndose en el futuro con nuevos clubes".

Por su parte, Serna ha asegurado que uno de sus objetivos cuando llego a la Consejería era "conseguir que las chicas no abandonasen el deporte en la adolescencia o de adultas" y ha agradecido el trabajo del Director de Deporte, Javier Soler, en este ámbito.

Por último ha expresado también un deseo, que el número de fichas se pueda multiplicar por tres en el futuro. En estos momentos Cantabria cuenta con 700 jugadoras federadas.

En la presentación también ha intervenido la joven futbolista del Reocín Alexia San Emeterio, que ha agradecido el trabajo hecho por los clubes para poner en marcha esta Liga y ha asegurado que se trata de "un día muy importante" para todas las jugadoras.

La Federación Cántabra de fútbol ha señalado que "seguirá trabajando en el futuro para potenciar el fútbol femenino de la región, con jornadas de formación, charlas, entrenamientos y todas las acciones que sean necesarias para conseguir que todas las chicas interesadas puedan practicar este deporte en Cantabria de forma federada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres