jueves, 25 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Camargo

Más de cien mujeres y niños sin recursos se han beneficiado del programa municipal de Asistencia a la RSB

El Ayuntamiento ha destinado más de 99.000 euros a este programa municipal, puesto en marcha en 2012

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 15:30

El Ayuntamiento ha destinado más de 99.000 euros a este programa municipal, puesto en marcha en 2012

CAMARGO, 2 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de mujeres y niños de Camargo sin recursos económicos se han beneficiado, hasta el momento, del programa municipal de Asistencia a la Renta Social Básica, una iniciativa creada en 2012 y a la que el Ayuntamiento ha destinado 99.000 euros.

Este programa ha atendido a más de medio centenar de mujeres con menores a su cargo que deben afrontar solar el cuidado de sus hijos o que dependen de ayudas externas para sobrevivir.

El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Camargo fue diseñada desde el Departamento de Servicios Sociales para servir de "colchón económico" a quienes están a la espera a percibir una prestación de otra Administración que está en trámite o que está concedida pero aún no ingresada.

Según el Consistorio, se trata del "periodo más complejo en una situación precaria".

El Ayuntamiento ha informado de que el perfil de la usuaria de este programa es el de una mujer empadronada y residente en Camargo que carece de empleo y de medios económicos propios, tiene hijos menores a su cargo y ha tramitado la Renta Social Básica o cualquier otra prestación económica que le pueda corresponder.

A través del esta iniciativa, las mujeres perciben una cuantía económica a cambio de participar en acciones formativas en las que se les imparten conocimientos sobre habilidades, conocimientos y recursos en materias que suponen ahorro económico en su vida diaria.

Desde su creación, las participantes han recibido formación en Herramientas para la Vida Cotidiana. A través de estos cursos han aprendido habilidades básicas para el mantenimiento del hogar que les han permitido realizar pequeñas reparaciones de carpintería o fontanería sin incurrir en el gasto que supone la contratación de un servicio técnico, así como clases de mecánica básica del automóvil para aprender a evitar visitas innecesarias al taller.

Finalizado el itinerario formativo, las participantes son capaces por sí mismas sin necesidad de incurrir en gastos de solventar una avería sencilla en un electrodoméstico o en el coche consiguiendo lo que técnicamente se llama incremento de renta por ahorro. El curso incluye un módulo de formación en habilidades sociales y autoestima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres