viernes, 19 de abril de 2024 02:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRADECE EL ESFUERZO DE LOS TRABAJADORES

La alcaldesa valora el acuerdo de Sniace como "un gran paso adelante hacia la reapertura de la fábrica"

Ruiz Salmón confía en que los administradores concursales y la Junta de Acreedores contribuyan a facilitar el reinicio de la actividad industrial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 16:55

Ruiz Salmón confía en que los administradores concursales y la Junta de Acreedores contribuyan a facilitar el reinicio de la actividad industrial

TORRELAVEGA, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado el acuerdo firmado este martes por la dirección y los trabajadores de Sniace, como "un gran paso adelante hacia la reapertura de la fábrica", aunque "con la necesaria cautela, y a la espera de que las cuestiones pendientes, como el plan de viabilidad y el visto bueno de los acreedores mantengan la tendencia positiva que marca este acuerdo".

Ruiz Salmón ha destacado una vez más "el gran esfuerzo que viene realizando toda la plantilla, durante el último año y medio, coronado ahora por el sacrificio que asumen en el aspecto económico". En su opinión, todo ello ha sido fundamental para "acercar posturas y cimentar el futuro de la empresa, que como todos sabemos ha atravesado por muchos momentos críticos en estos meses".

La alcaldesa ha confiado que los administradores concursales y la Junta de Acreedores den su visto bueno al acuerdo, de forma que la factoría "consiga reiniciar su actividad lo antes posible, que es lo que necesita y desea la ciudadanía de Torrelavega".

La alcaldesa ha reiterado asimismo su deseo de que este acuerdo marque "un punto de inflexión" en la situación socioeconómica de Torrelavega. "Todos esperamos que la ciudad consiga detener la sangría de puestos de trabajo, mantener los existentes y comenzar a crear empleo; esta es una ciudad dinámica y trabajadora que debe recuperar su lugar destacado en el tejido industrial y económico de Cantabria, y la recuperación de Sniace supondría para todos una importante inyección, a nivel económico y también anímico", afirma Ruiz Salmón en un comunicado de prensa.

Al tiempo, ha reiterado que "vamos a seguir reivindicando ante el Gobierno de España planes de empleo y reindustrialización para Torrelavega y su comarca, como ya los tienen otras zonas de España, algunas no muy lejanas, hasta conseguir que la situación estructural de Torrelavega reciba la atención que merece, y liderando todas las iniciativas que sean precisas en este sentido, porque el empleo sigue siendo la principal prioridad de este equipo de gobierno", ha dicho.

En cualquier caso, la alcaldesa ha señalado que la noticia del acuerdo firmado este martes en torno a Sniace "nos hace pensar que hemos tocado suelo", y a partir de aquí debe comenzar la "remontada" de Torrelavega en la generación de empleo y riqueza, "algo que sin duda conseguiremos aunando fuerzas entre todos los que creemos y apostamos por el futuro de esta ciudad y sus habitantes", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres