viernes, 19 de abril de 2024 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno adjudica el proyecto para extender la banda ancha en Liébana con una inversión de dos millones

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la adjudicación del proyecto para la extensión de banda ancha en las zonas blancas de Liébana, por importe de dos millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 16:11

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la adjudicación del proyecto para la extensión de banda ancha en las zonas blancas de Liébana, por importe de dos millones de euros.

También ha aprobado un convenio con el Ministerio de Educación y la empresa Samsung por el cual Cantabria participará en la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del proyecto 'Samsung Smart School'. En total, el Ejecutivo ha tramitado en su última reunión semanal diversos expedientes por importe de 3,8 millones de euros.

El proyecto de banda ancha en Liébana tiene por objeto desarrollar la tecnología necesaria para "multiplicar por tres" la actual velocidad de conexión en la comarca, lo que permitirá que cualquier empresa o familia de Liébana disponga de acceso de banda ancha y potenciar así nuevos servicios en esta zona de la región.

Los municipios beneficiados por la iniciativa son 11: Tresviso, Cillorigo de Liébana, Camaleño, Potes, Cabezón de Liébana, Vega de Liébana, Pesaguero, Lamsón, Polaciones, Peñarrubia y Herrerías.

Según informa el Gobierno en nota de prensa, la propuesta seleccionada ofrecerá a un 85% de la población velocidades superiores a 100 megabits por segundo a finales de 2015, y de 15 megas al resto de los ciudadanos que habiten en localizaciones orográficas más complicadas, alcanzando los 25 megabits por segundo en 2016 en este ámbito.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Digital de la Comunidad Autónoma, que incluye un plan de mejora de la banda ancha en toda Cantabria y con el que se pretende implantar una red de telecomunicaciones "de calidad y accesible" a todos los ciudadanos y empresas, independientemente de donde residan.

El Plan Digital del Gobierno se comenzará a ejecutar en la comarca de Liébana, porque se trata de la zona geográfica de la región más complicada y que requiere de una mayor inversión en medios e infraestructuras.

PROYECTO 'SAMBSUNG SMART SCHOOL'

Por su parte, el proyecto 'Samsung Smart School' tiene como objetivo impulsar el aprendizaje de los alumnos a través de dispositivos móviles, proporcionándoles acceso a la tecnología de última generación y reduciendo la brecha digital en zonas desfavorecidas por su ubicación geográfica, centros con ratio alta de abandono escolar, en zonas de elevado desempleo o colegios con alumnos de educación especial.

Los alumnos y profesores de estas zonas dispondrán de tabletas y software de gestión de aula para maximizar la interactividad y los entornos colaborativos, herramientas para la proyección de contenidos. También se acompañarán a los profesores, que recibirán la formación técnica necesaria para que desarrollen e incorporen los contenidos digitales.

Por otro lado, el consejero de Educación informó de la adjudicación de contratos por importe de 100.441 euros con destino al mantenimiento de centros escolares, deportivos y culturales y organización de actividades.

SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio para el año 2015 con el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Cantabria para llevar a cabo la prueba rápida de detección del VIH en oficinas de farmacia, una iniciativa incluida en el Plan Regional del SIDA.

También se ha autorizado el contrato para el suministro de diverso material sanitario y equipos por valor de 623.788 euros; la prórroga del contrato del servicio de teleoperación del Centro Coordinador de Urgencias del Servicio 061, por valor de 459.161 euros; y la prórroga del contrato del servicio de custodia de documentación general y de historias clínicas pasivas en los centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada III y IV, por importe de 46.682 euros.

Además, la consejera informó de la adjudicación de un contrato de alquiler de equipo de diagnóstico con destino al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por valor de 570.085 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres