martes, 23 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Recuerda que la partida es "ampliable" si hay recursos

Diego deja abierta la puerta a que la UC pueda contar en 2015 con más recursos del Gobierno regional de los previstos

El presidente regional, Ignacio Diego, ha dejado este viernes la puerta abierta a que la aportación del Ejecutivo regional a la Universidad de Cantabria (UC) para 2015 pueda ampliarse a lo largo de ese año en función de la disponibilidad de recursos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 16:04

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Ignacio Diego, ha dejado este viernes la puerta abierta a que la aportación del Ejecutivo regional a la Universidad de Cantabria (UC) para 2015 pueda ampliarse a lo largo de ese año en función de la disponibilidad de recursos.

Cuestionado sobre la posibilidad de ampliar esta dotación prevista para la UC, de la que se ha quejado la propia institución académica y también algunos sindicatos, Diego ha destacado que la Universidad de Cantabria cuenta con "una de las pocas partidas ampliables" incluidas en el Presupuesto regional de 2015, algo que ya había explicado el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, con anterioridad.

Aunque Diego ha dejado abierta la posibilidad de que la UC pueda contar con más recursos si hay disponibilidad de recursos, Diego ha resaltado que no solo es la UC la que reclama más dotación del Ejecutivo regional, sino que lo hacen "todos los ámbitos".

"Todos reclaman más dinero", ha aseverado Diego, quien ha opinado que, en ese entorno, la UC es "privilegiada" ya que es la que ofrece a sus alumnos una de las matrículas más bajas de España, algo que, según ha dicho, ha sido una "voluntad" expresada y "compartida por todos", aunque esto reduce los ingresos de la institución académica.

Además, en su argumentación sobre lo "privilegiada" que, a su juicio, ha sido la UC ha recordado que dentro de "breves fechas" se va a inaugurar la tercera planta del Instituto de Física de Cantabria y se va a cancelar la deuda de 4 millones de euros que el Ejecutivo regional mantiene con el Instituto de Hidráulica, entre otros aspectos citados por Diego.

El presidente regional ha coincido este viernes con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, en el Foro que ha ofrecido la Cadena Ser en el Hotel Real y que ha tenido como protagonista al coleccionista, editor y empresario José María Lafuente.

El Contrato Programa del Gobierno regional con la UC estará dotado en 2015 con 64,1 millones, lo que supone un incremento del 0,77% respecto a 2014.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres