sábado, 20 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno dice que no tiene ningún pago pendiente con el Consorcio de las piscinas

El Gobierno de Cantabria ha afirmado que no tiene ningún pago pendiente con el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, encargado de las piscinas cubiertas de Colindres, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar, y además ha insistido en su compromiso de financiar íntegramente estas dotaciones en las anualidades acordadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 18:28

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha afirmado que no tiene ningún pago pendiente con el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, encargado de las piscinas cubiertas de Colindres, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar, y además ha insistido en su compromiso de financiar íntegramente estas dotaciones en las anualidades acordadas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte así lo ha indicado en un comunicado en el que ha respondido a las denuncias realizadas este viernes en rueda de prensa por el presidente del Consorcio y alcalde de Colindres, José Ángel Hierro.

El Ejecutivo ha insistido en que, por el momento, no ha procedido a abonar la anualidad de 1,4 millones de euros prevista para este 2014 porque el Consorcio "tiene la obligación de justificar antes del 31 de mayo de este año" ese pago con diversa documentación, algo que no ha hecho.

Además, el Gobierno ha indicado que el Consorcio "pudo haber solicitado la ampliación" de ese plazo de justificación "y no lo hizo", por lo que la Consejería insiste en que "no tiene ningún pago pendiente" con la entidad.

A pesar de este conflicto, el Ejecutivo ha reafirmado su "compromiso de financiación para completar el pago de las tres piscinas construidas, plasmado en el convenio, y que asciende a 7,1 millones de euros".

El convenio distribuye esta cuantía en cinco anualidades desde 2014 hasta 2018 y que ascienden a 1,4 (2014), 1,77 (2015), 1,77 (2016), 1,77 (2017) y 1,3 (2018).

Sobre los 802.000 euros de gastos de gestión, el Gobierno ha apuntado que en 2012 los servicios técnicos de la Consejería detectaron un incumplimiento del convenio, ya que hasta la fecha se habían abonado seis millones de euros para la construcción de las piscinas y otros 802.000 euros para gestión y mantenimiento.

Un cuantía, esta última, que el Gobierno ha insistido en que el Consorcio no podía justificar al estar las piscinas cerradas por lo que el Ejecutivo revocó el convenio, firmando uno nuevo en diciembre de 2013 en el que se contempla el pago de las anualidades antes detalladas.

"El compromiso político del Gobierno es claro y se ha concretado en la financiación íntegra de la construcción de las piscinas ya finalizadas por importe de 13,15 millones de euros", ha dicho el Ejecutivo, que ha reiterado su compromiso también con los otros tres ayuntamientos del Consorcio (Torrelavega, Suances y Marina de Cudeyo) para financiar infraestructuras deportivas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres