martes, 16 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrelavega

El PP denuncia las "abusivas tasas" que el equipo de Gobierno impone a los clubes de fútbol

((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior con el mismo titular por error de la fuente informante, ya que en el tercer parráfo las cuantías indicadas son al mes y no al año como ponía)).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 16:12

((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior con el mismo titular por error de la fuente informante, ya que en el tercer parráfo las cuantías indicadas son al mes y no al año como ponía)).

TORRELAVEGA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado las "abusivas y traicioneras" tasas que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) está imponiendo a los clubes de fútbol base del municipio.

El concejal 'popular' Enrique Gómez Zamanillo así lo ha denunciado en un comunicado en el que se "hace eco del cabreo" de los clubes que están recibiendo sin previo aviso una "factura exagerada" por el uso de las instalaciones.

"Clubes que hacen una magnífica labor educativa con los chavales, como la Peña Madridista, Estrella Roja, Tropezón o Amigos de la Gimnástica están indignidos porque les obligan a pagar entre 800 y 2.000 euros al mes, unas cantidades inasumibles y muy superiores a las actuales tasas", ha dicho Zamamillo.

El concejal del PP también ha considerado "injusto" que estas peñas tengan que hacer frente a un coste "tan alto" por el uso de las instalaciones, teniendo en cuenta hay gente en los clubes que se encarga de su mantenimiento y cuidado.

En este sentido, ha apuntado como ejemplo que en los campos de Santa Ana los trabajos de apertura, mantenimiento y limpieza no se realizan por parte del Ayuntamiento sino por los usuarios, por lo que "no tiene objeto repercutir la tasa de 2.000 euros que el Ayuntamiento ha enviado a los responsables del Tropezón".

Ante esta situación, Zamanillo ha indicado que exigirá al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que "dé la cara y explique los verdaderos motivos de este subidón de tasas" y que, a su juicio, "no son otros que recaudar y recaudar para compensar el déficit generado por socialistas y regionalistas durante el presente año".

El concejal del PP ha afirmado que el concejal de Deportes "ha tenido que tragar con las órdenes del concejal de Hacienda, el también regionalista Pedro Pérez Noriega, asumir un incremento radical de las tasas al deporte para conseguir más ingresos, y compensar los 2,5 millones de euros en números rojos que van a dejar PSOE y PRC en el balance de 2014".

Zamanillo ha opinado que las necesidades de cubrir este déficit "no pueden cobrarse como víctimas a los más débiles, es decir a los clubes que trabajan desinteresadamente en pro del deporte de los más pequeños, dedicando su propio tiempo y dinero, y por supuesto en las familias que confían en dichos clubes para que sus hijos hagan deporte".

Además, el concejal 'popular' ha señalado que en el fútbol base los ingresos son "inexistentes" y el "hacer efectivas estas tasas causaría un perjuicio irreparable a los clubes que dedican su esfuerzo a formar a cientos de chavales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres