jueves, 18 de abril de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTÁ EN EJECUCIÓN

En trámite la licencia de actividad para un hotel de tres estrellas en la calle Santa Teresa

El Ayuntamiento de Santander tramita la licencia de actividad de un hotel de tres estrellas en la calle Santa Teresa, según ha informado este lunes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 15:28

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander tramita la licencia de actividad de un hotel de tres estrellas en la calle Santa Teresa, según ha informado este lunes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha explicado que el hotel, con 16 habitaciones distribuidas en tres plantas y ocho plazas de aparcamiento en planta sótano, está ubicado en el número 20 de la calle Santa Teresa, en el barrio de San Simón-Entrehuertas, en la ladera sur de General Dávila, lo que, en su opinión, favorecerá la dinamización de esta zona de la ciudad.

Además, y como consecuencia de la construcción del hotel, que se encuentra en ejecución, se mejorará la urbanización de la calle Macías Picavea, ha avanzado el concejal, quien ha precisado que, concretamente, se llevará a cabo una rectificación de este vial para mejorar su trazado, se crearán aceras donde ahora no existen y se repondrán todos los servicios afectados.

Díaz ha indicado que actualmente el tramo de Macías Picavea que se verá afectado por las obras de urbanización presenta un trazado en planta que sufre un estrechamiento como consecuencia de la existencia de dos muros de hormigón, lo que provoca que la fila de aparcamientos en cordón y la acera se vean interrumpidos en la margen derecha, en sentido ascendente.

Asimismo, se generarán dos nuevos espacios públicos como zonas estanciales, dotándolos de mobiliario urbano y arbolado.

"Se trata de una nueva inversión en la ciudad, que va a generar actividad económica y empleo, al mismo tiempo que contribuye a favorecer la mejora urbana del entorno en el que se encuentra ubicado y da una muestra más del dinamismo que está experimentando Santander", ha apuntado el responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

En este sentido, ha agregado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los informes favorables para las licencias de actividad correspondientes, respectivamente, a un centro de lavado en seco de vehículos en el centro comercial Carrefour, de Peñacastillo; y de un almacén de sólidos a granel en el espigón norte del muelle de Raos, en una nave de 4.150 metros cuadrados de superficie.

Tanto en estos dos casos como en el del hotel, y una vez que ya se han obtenido todos los informes técnicos municipales favorables, se remitirán a la Comisión para la Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria, como paso previo a la concesión de la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres