viernes, 19 de abril de 2024 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agricultura resalta que el logotipo 100% Raza Autóctona es un acción para satisfacer a los consumidores

Autorizado el uso del logotipo a 14 razas autóctonas, con un total de 1.680 operadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 17:56

Autorizado el uso del logotipo a 14 razas autóctonas, con un total de 1.680 operadores

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha explicado este miércoles que el Logotipo 100% Raza Autóctona nace con el objetivo de que los consumidores identifiquen claramente aquellos productos que provienen de razas ganaderas y poder contribuir así a la sostenibilidad y conservación de las mismas.

El representante del Departamento ha recalcado que no se trata de otra marca, sino que es un plan de acción "para proteger la biodiversidad y orientarla a satisfacer las nuevas necesidades e intereses de los consumidores".

Cabanas ha clausurado el acto de presentación de este logotipo, donde ha expuesto los objetivos de esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio en colaboración con el sector, especialmente con la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) y con la Federación de Razas Autóctonas Españolas (Federapes).

De esta forma, el secretario general de Agricultura y Alimentación ha subrayado que garantiza la trazabilidad y puede amparar productos como la carne, la leche, los quesos y otros productos no alimentarios como la lana, o el calzado de cuero. "Todas nuestras razas tienen detrás una historia que contar, de ahí el slogan 'Detrás de cada producto 100% Raza Autóctona, hay una historia 100% nuestra'", indicó.

Cabanas ha recordado que en la actualidad el Catálogo Oficial de razas ganaderas de España cuenta con 157 razas autóctonas, de las que 128 se encuentran clasificadas como en peligro de extinción. "Nuestras razas por ser propias de regímenes de producción en extensivo, son sinónimo de sostenibilidad y conservación de ecosistemas; de equilibrio ecológico y medioambiental; de mantenimiento de dehesas y pastizales, como hábitats esenciales para la lucha contra el cambio climático", explicó.

De esta forma, el sello ya lo utilizan las razas Alcarreña, Ansotana, Asturiana de los Valles, Avileña Negra Ibérica, Berranda en Colorado y Berrenda en Negro, Churra, Malagueña, Manchega, Merina, Morucha, Ojinegra de Teruel, Retinta y Talaverana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres