miércoles, 24 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP dice que el PRC no puede ir de "adalid" del Estado del Bienestar

Asegura que el "garante" de la cohesión social de Cantabria y España es el PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 18:18

Asegura que el "garante" de la cohesión social de Cantabria y España es el PP

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El PP se ve a sí mismo como el "garante" de la cohesión social de Cantabria y España y cree que el PRC "no puede ir de adalid" del Estado de Bienestar tras haber cerrado más de treinta consultorios médicos rurales cuando gobernaba.

Así lo ha defendido en un comunicado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP cántabro, José Manuel Igual, quien ha afirmado que mientras que "para otros" la defensa de la política social se queda en "un eslogan" los 'populares' transforma su "profundo convencimiento" en ella en "hechos" cuando gobiernan.

De esta manera ha respondido Igual a las manifestaciones efectuadas este miércoles por los regionalistas en la presentación de la ponencia de política social y servicios públicos que debatirán en su Congreso, en la que aseguraron que uno de los principales contenidos estratégicos que iban a abordar en esa cita del 14 de diciembre iba a ser la recuperación del Estado del Bienestar para acabar con la "quiebra social sin precedentes" provocada, a su juicio, por los "recortes" del PP a las políticas sociales y los servicios públicos.

En su contestación, Igual ha defendido que los gobiernos del PP han "asegurado" los servicios públicos fundamentales "en parámetros de calidad" después de que, en su opinión, los presididos por el regionalista Miguel Ángel Revilla en Cantabria y por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en España "abocasen a la región y al país a una situación de ruina que puso en riesgo la prestación de esos servicios básicos".

"La cohesión social en Cantabria y en España es el Partido Popular", ha dicho el también diputado regional del PP, quien ha opinado que ha considerado que "no es de recibo ni es creíble" que desde el PRC traten de presentarse como "adalides" del Estado del Bienestar cuando --ha dicho-- mientras tuvieron responsabilidades de gestión sometieron "a una constante sangría a los consultorios médicos de las zonas rurales".

En contraposición, Igual ha subrayado que el actual Gobierno regional (PP) ha hecho de esta legislatura "la de las infraestructuras sanitarias".

Según ha dicho, además de "garantizar" la finalización de las obras de Valdecilla para la primavera de 2015 después de doce años de obras, se ha invertido en la construcción de centros de salud en la región y se han reabierto consultorios rurales cerrados por el anterior Ejecutivo.

Además, ha aludido a la unificación de los Servicios de Urgencias y Emergencias en Torrelavega o la puesta en marcha de las Urgencias Pediátricas en Sierrallana.

Asimismo, en materia de Educación, Igual ha defendido que el Gobierno liderado por Ignacio Diego ha "conseguido" mantener e incrementar las aulas de dos años, está implantando de manera sistemática y desde las edades más tempranas la inmersión lingüística en inglés, es una de las regiones referentes en la implantación de la Formación Profesional Dual, y de las comunidades autónomas con las tasas universitarias "más baratas".

Además, a juicio de Igual, el Gobierno del PP "dota económicamente mejor a las políticas sociales de lo que hacía el Gobierno PRC-PSOE" en referencia al 74% del presupuesto de 2015 que, según el Ejecutivo, se destinará a financiar temas sociales, un 10,5% más de lo que dedicó en 2011 el bipartito.

Igual ha señalado también que el actual Gobierno del PP podría hacer "multitud de inversiones más" en política social, innovación, obras públicas u otros áreas con lo que se tiene que destinar a pagar intereses y amortización de la deuda generada por la, a su juicio, "irresponsable gestión" del anterior Ejecutivo.

"El eje de cualquiera de nuestras políticas es ayudar a las personas y eso lo reflejamos en nuestra acción de Gobierno. Por eso, pese a lo que algunos agoreros anuncien, hemos garantizado la sostenibilidad de los servicios públicos y facilitado la vuelta al crecimiento económico y al empleo, que es la mejor de las políticas sociales", ha aseverado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres