jueves, 25 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CEOE-Cepyme Cantabria adelanta las elecciones al 9 de enero de 2015

La Junta Directiva de la CEOE-Cepyme ha acordado hoy, sólo por un voto, adelantar las elecciones de la patronal, que debían celebrarse en 2016, al 9 de enero de 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2014 - 14:42

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva de la CEOE-Cepyme ha acordado hoy, sólo por un voto, adelantar las elecciones de la patronal, que debían celebrarse en 2016, al 9 de enero de 2015.

La decisión, que acaba de conocerse, ha sido aprobada por 22 votos a favor, frente a 21 en contra. Además, se han registrado dos votos en blanco y otros dos nulos.

Este ha sido el punto principal del orden del día de la Junta Directiva que ha celebrado la Confederación de Empresarios de Cantabria en su sede de la calle Tres de Noviembre, desde las 10.00 de esta mañana y que acaba de concluir.

La Junta ha abordado la propuesta de la presidenta de Ceoe-Cepyme, Gema Díaz Real, "de adelanto de convocatoria electoral antes de terminar el mandato".

La convocatoria de Junta Directiva se envió el pasado martes a suss 60 miembros.

La empresaria Gema Díaz Real fue elegida presidenta de Ceoe-Cepyme el 25 de enero de 2012, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo de la patronal cántabra.

Díaz Real, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, sustituyó a Alfredo Salcines, presidente 'de transición' tras la crisis en la organización que supuso la marcha de Miguel Mirones.

Gema Díaz se impuso por 16 votos a la candidatura surgida de la agrupación entre las que inicialmente habían presentado por separado el empresario Luis Marina y el exconcejal del PP en Los Corrales de Buelna, José Emilio Alonso, que encabezaba esta alternativa.

La que entonces era presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria se postuló a la Presidencia en representación de lo que denominó la "mayoría silenciosa" de los empresarios cántabros. La apertura del crédito, las líneas de financiación y los avales para empresas fueron una de sus principales líneas programáticas, junto al apoyo a la investigación o la búsqueda de más voz para la patronal ante los acuerdos de la Concertación Social.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres