jueves, 18 de abril de 2024 19:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN 2015

Fundación Comillas tendrá un presupuesto de 8 millones para rehabilitar de la iglesia e impulsar su actividad

La Comisión Delegada ha nombrado a Manuel Preciado, hasta ahora responsable de Administración, como director en funciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 20:18

La Comisión Delegada ha nombrado a Manuel Preciado, hasta ahora responsable de Administración, como director en funciones

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Comillas contará el próximo ejercicio con un presupuesto de 7.824.954 euros para abordar la rehabilitación de la iglesia de la antigua Universidad Pontificia e impulsar su actividad. Este presupuesto ha sido aprobado este jueves por la Comisión Delegada de la Fundación, que ha celebrado una reunión en la sede del Gobierno regional presidida por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor supondrán una inversión cercana a los 3 millones de euros, de los que la Fundación Botín aportará 1,3 millones, la Secretaría de Estado de Cultura 250.000 euros y el Gobierno regional, que ya ha consignado 1 millón de euros a través de la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC), el resto.

En cuanto a la actividad de cara al próximo año, habrá una partida importante de 115.000 euros para impulsar la promoción nacional e internacional del Grado de Estudios Hispánicos y, de esta forma, conseguir captar nuevos alumnos.

MANUEL PRECIADO, DIRECTOR EN FUNCIONES

Por otro lado, la Comisión Delegada ha dado el visto bueno al nombramiento de Manuel Preciado como director en funciones de la institución. Preciado, que hasta ahora era el responsable de Administración de la Fundación, sustituirá a Tatiana Álvarez hasta que la Comisión designe al nuevo director general e informe al Patronato.

El nuevo director en funciones de la Fundación Comillas es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria y master en Administración y Dirección de Empresas por CESINE. Viene ocupando puestos de responsabilidad en Comillas desde febrero de 2008, primero en la SAICC y más adelante en la propia Fundación, siempre en el área de Administración.

Diego ha agradecido los servicios prestados en estos dos últimos años por Tatiana Álvarez y ha destacado que el nuevo director en funciones cuenta con una "dilatada experiencia" en la Fundación Comillas, a la que se incorporó en el año 2008.

Como es habitual en la reunión que celebra a finales de año, la Comisión Delegada ha realizado balance de las actividades realizadas en 2014, ejercicio en el que se ha constatado un incremento del 115% en el número de alumnos que han participado en los diversos programas.

Asimismo, la Dirección General ha informado de la puesta en marcha de los dos nuevos estudios de Experto y Especialista en el ámbito de las competencias de la Fundación, así como de la conveniencia de nombrar a un director académico que coordine las relaciones con la Universidad de Cantabria en lo relativo a la actividad académica.

PATRONATO, EN ENERO

El conjunto de temas acordados este viernes serán puestos en conocimiento del Patronato de la Fundación Comillas en la próxima reunión que celebre este órgano, que será convocada para la segunda quincena del mes de enero.

En la reunión han participado también, además del presidente Diego, los consejeros de Educación, Miguel Ángel Serna, y de Economía, Cristina Mazas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, entre otros miembros de la Comisión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres