miércoles, 24 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrelavega

El PP denuncia "descontrol" en el gasto del IMD, con más de 20.000 euros pendientes de abonar

Acusa al edil de Deportes de priorizar su "lucimiento personal" con gastos "supérfluos" más que en las necesidades de los deportistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 12:35

Acusa al edil de Deportes de priorizar su "lucimiento personal" con gastos "supérfluos" más que en las necesidades de los deportistas

TORRELAVEGA, 25 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado la existencia de "descontrol" de gastos, a su juicio, "supérfluos y arbitrarios" en el Instituto Municipal de Deportes (imd), con más de 20.000 euros pedientes de abonar.

En un comunicado, el edil del grupo popular Enrique Gómez Zamanillo se ha quejado de que el concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), ha gastado esta cantidad de dinero "sin la conformidad de ningún técnico municipal y sin dar cuenta a los órganos de control del Ayuntamiento".

Entre los gastos que considera "innecesarios", se ha referido a 10.000 euros gastado para celebrar una fiesta en La Llama con motivo de la final del mundial de baloncesto que no disputó la selección española, 5.000 euros de la Milla Urbana, de los cuales 3.500 se fueron en premios y obsequios, 2.000 euros en camisetas y barbacoa para subir al Dobra, o los 1.700 euros pagados a un equipo de baloncesto por participar en una exhibición.

"Y así, hasta casi 21.000 euros sin trámite legal previo y sin dar cuenta a los órganos de control municipal", ha censurado el edil 'popular', quien insiste en acusar al concejal de Deportes de haberlo gastado de fora "encubierta".

Ha denunciado que la Junta Rectora del IMD, máximo órgano dirigente del deporte municipal, se ha convocado de manera ordinaria en tres ocasiones en 2014, cuando debe hacerse "obligatoriamente" una vez al mes.

Para Goméz Zamanillo esta forma de actuar del edil de Deprotes "vulnera repetidamente" la ordenanza que regula la fiscalización del gasto público en el Ayuntamiento de Torrelavega y "perjudica" a la promoción del deporte local.

En este sentido, el concejal 'popular' ha acusado a Sánchez de "dar prioridad a su lucimiento personal" antes que a las necesidades de los deportistas torrelaveguenses y de "despilfarrar" el presupuesto de 2014 en algunos eventos que aún estan sin pagar para hacer más grande "el déficit económico" que --dice-- socialistas y regionalistas han generado en las cuentas municipales.

Ha resaltado qeu mientras el concejal de Deportes se ha gastado el presupuesto "en su promoción personal", ha dejado fuera de la convocatoria de subvenciones a "destacadísimos" deportistas locales y se ha negado a dar ayudas a varios clubes y asociaciones pequeñas que --ha afirmado-- no han podido continuar "en su mayoría" con su actividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres