jueves, 25 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santander

Comienzan las obras de asfaltado de General Dávila

Los trabajos se han iniciado en el tramo entre la glorieta de los Osos y la calle del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 14:39

Los trabajos se han iniciado en el tramo entre la glorieta de los Osos y la calle del Monte

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Las obras de asfaltado de la calle General Dávila han dado comienzo este martes en el primer tramo en el que se ejecutarán, que va desde la glorieta de Los Osos hasta la calle del Monte.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha comprobado el desarrollo de estos primeros trabajos, para los que no será necesario cortar la circulación en ninguno de los sentidos, ya que se reordenará el tráfico manteniendo un carril abierto en cada dirección.

La obra conlleva una inversión cercana a los 500.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco semanas y afectará a toda la Avenida de General Dávila, desde la glorieta de los Osos hasta la de Miranda, si bien esta última rotonda no será asfaltada, ni tampoco las de la calle Monte y Francisco Palazuelos, puesto que las tres han sido renovadas recientemente.

En total, está previsto renovar una superficie de 45.000 metros cuadrados de calzada, a lo largo de los 3.650 metros de longitud de esta calle, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, que registra una intensidad media de 14.000 vehículos al día.

Las primeras actuaciones que se llevarán a cabo son la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas; el fresado del pavimento junto al bordillo para el encaje de la nueva capa de rodadura sin necesidad de modificar la cota del bordillo; y la elevación y nivelación de las tapas de arquetas y registros.

Asimismo, se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para las canalizaciones de los servicios públicos (alumbrado, semaforización, riego, telecomunicaciones) y se llevará a cabo el bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias.

Finalmente, se extenderá y compactará una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente y se restituirá la señalización horizontal.

Díaz, acompañado por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, mantuvo la semana pasada una reunión con las asociaciones de vecinos del entorno de General Dávila para explicarles de primera mano la planificación prevista para la ejecución de las obras de aglomerado de este paseo, tal y como el Ayuntamiento se había comprometido cuando les presentó este proyecto.

Así, los representantes municipales les expusieron que, con carácter general, durante el día, en horario de 8.00 a 19.00 horas aproximadamente, se llevarán a cabo los trabajos previos al extendido de la capa de rodadura de aglomerado, como son el fresado del aglomerado junto al bordillo, la nivelación de arquetas y registros, el saneado y relleno de los blandones existentes y el extendido del aglomerado de nivelación donde sea necesario.

EJECUCIÓN DE LA OBRA, EN CUATRO TRAMOS

La ejecución de la obra se plantea en cuatro tramos, que, por orden de actuación, son el que va desde la glorieta de los Osos a la glorieta de la calle Monte; desde la glorieta de la calle Monte a la Cuesta de la Atalaya; desde la Cuesta de la Atalaya a la rotonda de Francisco Palazuelos; y desde la rotonda de Francisco Palazuelos a la glorieta del Alto de Miranda.

En algunos lugares muy concretos en los que la calzada no dispone de la anchura suficiente, será necesario cortar puntualmente con señalistas, durante un período máximo de una hora, uno de los sentidos y dar tráfico alternativo por el otro, para ejecutar los trabajos previos.

En este sentido, Díaz indicó que probablemente "el lugar más complicado por su estrechez" es el comprendido en las inmediaciones del Centro Cívico María Cristina, donde será necesario colocar unos semáforos auxiliares para dar tráfico alternativo por el único carril que estaría operativo. En cualquier caso, esta situación únicamente se mantendría durante 2 o 3 días, como máximo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres