viernes, 19 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrelavega

El Pleno aprueba incrementar un 1,5% las tarifas de taxis con los votos de PSOE y PRC

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado incrementar un 1,5 por ciento las tarifas del servicio de taxis para este año 2015, una aprobación que ha salido adelante con los votos de PSOE y PRC, la abstención del PP y el voto en contra de ACPT.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 18:17

TORRELAVEGA, 30 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado incrementar un 1,5 por ciento las tarifas del servicio de taxis para este año 2015, una aprobación que ha salido adelante con los votos de PSOE y PRC, la abstención del PP y el voto en contra de ACPT.

En la primera sesión plenaria de este 2015, que se ha durado apenas 30 minutos y se ha desarrollado "sin incidencias y escasas intervenciones", el PP se ha abstenido en la subida de las tarifas de taxis porque considera que "no es año para subir tarifas" y ACPT ha votado en contra porque considerar la subida "excesiva".

El Pleno también ha aprobado la concesión administrativa para una canalización subterránea de baja tensión, un punto del orden del día que ha contado con el apoyo de PSOE, PRC y PP y el voto contrario de ACPT.

En el área de Urbanismo, se ha dado luz verde a un convenio del Ayuntamiento con la promotora Sindecán Cantabria para obtener nuevos viarios en la zona de Miravalles. Este convenio se ha aprobado por unanimidad aunque ACPT, que se había abstenido en la comisión del área, ha destacado que el problema de los viarios en Miravalles "es mucho más complejo y no se resuelve sólo con este convenio".

El último punto previsto, relativo a la ropa de trabajo a suministrar a los empleados municipales, también ha salido adelante por unanimidad.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el PP ha preguntado por la supuesta cancelación del Servicio de Orientación Jurídica, los últimos informes técnicos sobre las filtraciones en La Turbera y el informe de gastos e ingresos en las Fiestas Patronales de 2014.

Respecto al Servicio de Orientación Jurídica, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, han dicho que "ya se está redactando un nuevo acuerdo con los profesionales encargados de atender el servicio y que, de hecho, éste ya se ha reanudado el pasado miércoles, atendiendo a los interesados tres días a la semana".

En cuanto a La Turbera y Fiestas Patronales, el equipo de Gobierno ha comunidado al Grupo Municipal Popular que se le remitirán los informes solicitados.

Finalmente, en el capítulo de Ruegos, el PP ha pedido iniciar un expediente con vistas al nombramiento póstumo del exconcejal 'popular' recientemente fallecido, Ricardo Bueno como Hijo Adoptivo de la ciudad, y ha solicitado la convocatoria del Consejo de Administración de la Feria de Muestras, cuestión esta última que, según se le ha comunicado, tendrá lugar "en breve".

PP LAMENTA EL "PARÓN" EN EL AYUNTAMIENTO

Tras este breve pleno, el PP ha lamentado en un comunicado el "parón de actividad que sufre el Ayuntamiento de Torrelavega", un parón que a su juicio muestra el hecho de que el equipo de Gobierno sólo haya conseguido llevar a la sesión "cuatro dictámenes que se han ventilado en ocho minutos".

La concejala 'popular' María Luisa Peón ha asegurado que "son los concejales de los grupos de la oposición quienes aportan la mayor parte del contenido de los plenos con sus iniciativas de seguimiento y control" como, ha dicho, ha sucedido hoy con las preguntas del PP.

Peón ha considerado que esa "paralización de la actividad municipal" se debe a que Ruiz Salmón y García Carmona "han renunciado ya a cualquier tipo de iniciativa que imprima dinamismo a la ciudad y lo único que pretenden es vegetar hasta el final de la legislatura".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres