viernes, 19 de abril de 2024 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Temporal

Cantabria desactiva el plan por riesgo de inundaciones

Todos los ríos de la región están en caudales normalizados, dentro de los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2015 - 19:28

Todos los ríos de la región están en caudales normalizados, dentro de los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha desactivado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria contra Riesgo de Inundaciones (INUNCANT) a las 17.45 horas, al estar todos los ríos de la región en caudales normalizados, dentro de los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

El INUNCANT fue activado a las 15.00 horas del viernes por la consejera de Presidencia y Justicia del Ejecutivo regional, Leticia Díaz, ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Deva, Pas, Miera y Asón, a los que posteriormente se sumaron el Besaya y el Agüera. En estos momentos la situación fluvial de la Comunidad Autónoma es normal y ninguno de sus ríos presenta riesgo de rebose.

Díaz ha afirmado en un comunicado que la desactivación del INUNCANT significa "únicamente que se abandona el estado de alerta en las cuencas de la región, porque los efectivos de atención a emergencias seguirán trabajando para que las zona anegadas recobren la normalidad lo antes posible".

En este sentido, ha destacado el "perfecto funcionamiento" del Plan que se desactiva y la "buena coordinación y disposición de todos los efectivos implicados", a los que ha querido trasladar su "más sincero agradecimiento" y su "reconocimiento al trabajo realizado".

Por otro lado, ha lanzado un mensaje de aviso a la población dado que las lluvias, ha dicho, "han dado paso a una alerta naranja por nieve en el interior y fuerte oleaje en el litoral".

En este sentido, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" pero también de "máxima prudencia", ya que los fenómenos meteorológicos adversos van a continuar en las próximas horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres