miércoles, 24 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Presidencia pone dos bicicletas eléctricas a disposición de sus empleados para que se desplacen al trabajo

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de sus empleados públicos dos bicicletas eléctricas que podrán utilizar para desplazarse al trabajo durante los próximos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 14:24

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de sus empleados públicos dos bicicletas eléctricas que podrán utilizar para desplazarse al trabajo durante los próximos meses.

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, han presentado las dos bicicletas eléctricas que podrán utilizar los trabajadores del departamento de Presidencia.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), impulsado desde la Consejería de Medio Ambiente, cuyo objetivo último es fomentar el uso de este medio de transporte entre la ciudadanía.

Con esta iniciativa, ha dicho Díaz, se pretende "facilitar al máximo" que el empleado público, que como consecuencia de las funciones propias de su puesto de trabajo tiene que desarrollar funciones en la ciudad, "pueda utilizar un transporte cómodo y absolutamente limpio".

A su juicio, "andar está muy bien pero si en algún momento dado se animan a utilizar la bicicleta, creo que será también una buena inversión".

La Consejería de Presidencia, según ha ratificado Leticia Díaz está siguiendo en este proceso los mismos pasos que ha seguido la de Medio Ambiente, ya tiene disponible un aparcamiento para estas bicicletas en su sede de la calle Peña Herbosa.

De hecho, según ha explicado Fernández, uno de los pilares fundamentales del PMCC es "la utilización habitual de la bicicleta, no sólo como un instrumento de ocio o deporte, sino como un instrumento ordinario en la vida cotidiana".

En la Consejería de Medio Ambiente, primera en llevar a la práctica esta iniciativa, fueron 20 los empleados públicos que se apuntaron voluntariamente para hacer uso de este sistema de locomoción, 14 de los cuales ya lo han utilizado.

La experiencia ha sido muy satisfactoria, ha confirmado el consejero, y "ahora se trata de ir extendiéndola. En este caso, a la Consejería de Presidencia y Justicia, luego al resto del Gobierno y, en definitiva, al resto de la sociedad".

Se trata de que, durante los próximos meses, se vayan rotando las dos bicicletas entre los trabajadores que se han apuntado a esta experiencia piloto.

En la entrada principal de la sede de la Consejería de Presidencia, se ha dispuesto un aparcamiento para 10 bicicletas para su empleo compartido por los ciudadanos y empleados.

Posteriormente, se irán ubicando, de manera sucesiva, aparcamientos para bicicletas en el resto de las sedes del Gobierno de Cantabria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres