viernes, 19 de abril de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que está "dando resultado"

(AMP) Diego defiende en Bilbao que su oferta de suelo industrial "no excluye a nadie" y "todos son bienvenidos"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido que la oferta de suelo industrial realizada por su Ejecutivo está "dando resultado" y ha remarcado que se trata de una oferta que "no excluye a nadie" y "todos son bienvenidos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 15:41

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido que la oferta de suelo industrial realizada por su Ejecutivo está "dando resultado" y ha remarcado que se trata de una oferta que "no excluye a nadie" y "todos son bienvenidos".

En el transcurso de una jornada sobre empleo celebrada en Bilbao, que ha contado con la presencia de representantes de la formación 'popular' vasca y cántabra, Diego ha subrayado que más de 40 empresas se han aprovechado de esta oferta de suelo y ha incidido en que en Cantabria existe "una paz social razonable".

Tras señalar que su Ejecutivo no hace más que "seguir las políticas" diseñadas mientras el PP estaba en la oposición, Diego ha defendido que cuando alcanzaron el Gobierno, en mayo de 2011, "no había recursos", Cantabria lideraba los déficit nacionales y el incremento de la deuda de 2007 a 2011 había sido un "disparate, en 1.800 millones de euros".

CRÍTICAS A REVILLA Y ZAPATERO

"Fue un período de un gobierno bipartito de populistas que dicen ser regionalistas y son ideológicamente nada. Lo mismo se pegan en términos parasitarios al PP y gobiernan con nosotros ocho años como luego se pegaron al gobierno socialista y los parasitaron", ha acusado al PRC.

En esta línea, ha denunciado que la formación liderada por Miguel Ángel Revilla, pese a que se "autodenominan regionalistas, no lo son". "Estuvieron entregados a Zapatero cuando éste despreciaba Cantabria dejándonos a un lado y tomándonos el pelo mientras el presidente de Cantabria --Miguel Ángel Revilla-- se abrazaba a él", ha añadido.

Asimismo, ha acusado a las políticas del PSOE de no tener en consideración a las siguientes generaciones. "Después de ellos el diluvio, pero lo cierto es que las siguientes generaciones están condicionadas por las deudas generadas por torpes gobernantes como Zapatero, Revilla o los que aquí se padece", ha añadido en referencia al País Vasco.

Por ello, Diego ha defendido que el PP sí es "regionalista cántabro" a la hora de defender su comunidad porque "si hacen crecer Cantabria estaremos aportando al bien común de España". Además, ha defendido que, "en la historia de España", no hay un gobierno como el de Mariano Rajoy, con "mayor determinación y vocación de ser reformista, cogiendo los problemas de frente, no eludiéndolos".

Tras incidir en que Cantabria fue en 2014 la comunidad líder en lo que se refiere a descenso del desempleo, Diego ha señalado que el País Vasco es "una región netamente industrial", pero ha valorado que Cantabria es la quinta Comunidad Autónoma con el PIB industrial más alto del Estado.

"Somos una Comunidad netamente industrial y aspiramos a crecer, lo que no se consigue quedándote quieto", ha indicado, para añadir que es necesario desarrollar políticas "audaces, quizá arriesgadas". Por ello, ha valorado la "rebaja fiscal" aprobada para 2015.

SUELO INDUSTRIAL

Respecto al plan de acceso a suelo industrial desarrollado por su Ejecutivo, Diego ha valorado la apuesta que significó ofertar a los empresarios un derecho de superficie gratis durante los cinco primeros años en vez de optar por la venta de suelo. En este sentido, ha reconocido que la oferta "está dando resultado" después de que se hayan adherido a ella "más de 40 empresas".

"Se hizo pensando en favorecer al empresariado cántabro, pero sin excluir a nadie porque todos son bienvenidos y estamos demasiado cerca. Estamos tan cerca que compartimos muchas cosas", ha añadido.

Además, ha subrayado que las empresas que han elegido Cantabria para implantarse están satisfechas porque, junto a la oferta de suelo industrial, encuentran "un Gobierno que les recibe y les atiende". "Cuando vimos que había interés en el entorno legítimamente hemos ido a contar la iniciativa", ha señalado.

Por último, Diego ha subrayado que Cantabria cuenta con una "paz social razonable", pese a que a su Gobierno "no le han mimado los sindicatos".

"Los sindicatos no han sido considerados con nosotros para nada. Hemos procurado tener un diálogo con ellos discreto. Ojalá se hubiera conseguido la foto de la concertación social, pero les reconozco sensatez", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres