jueves, 25 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LANZATORRE

20 parados participarán en la III Lanzadera de Empleo desde abril

El 72% de los participantes en la anterior edición consiguieron un empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 15:37

El 72% de los participantes en la anterior edición consiguieron un empleo

TORRELAVEGA, 5 (EUROPA PRESS)

Una veintena de parados participarán desde el próximo mes de abril en la III 'Lanzadera de Empleo y empleo solidario, LANZATORRE', con la que podrán "incrementar" sus probabilidades de encontrar trabajo, ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena o poniendo en marcha un proyecto emprendedor, mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades.

Así lo ha destacado este jueves el concejal de Empleo, Javier López Estada, que ha dado cuenta de este proyecto, que cuenta con la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria a través de una subvención de 60.000 euros.

Adjudicado a la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, tiene una duración de nueve meses y está dirigido a personas mayores de edad, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo, empadronadas en el municipio y con estudios de Graduado Escolar o de 1º de ESO.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de marzo en la oficina del EMCAN y en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), en la calle Balbino Pascual. Asimismo, pueden recibir información adicional en el teléfono 942 847 100 o en el correo ldt@santamarialareal.org.

El concejal de Empleo ha animado a quienes cumplan los requisitos a participar en este proyecto que en su anterior edición tuvo un porcentaje de inserción laboral del 72%, es decir, 18 de los 25 participantes lograron formalizar un contrato en diversos sectores.

Para dar a conocer más detalladamente qué es una Lanzadera de Empleo, López Estrada ha informado de la realización, el martes 10 de marzo en el CPIT, de varias sesiones informativas en horario de 10 y 12 horas.

La coordinadora de la Lanzadera, Mercedes Perales Román, explicará el funcionamiento del programa, de las actividades que se llevan a cabo en equipo y de los resultados obtenidos. "Buscamos personas desempleadas que quieran participar en este programa, que estén motivados para el cambio, que se desenvuelvan bien en el trabajo en equipo, que quieran realizar la búsqueda de empleo con otro enfoque, con nuevas herramientas o metodologías, como el coaching", ha dicho.

Respecto a las áreas que se van a potenciar en el proyecto, a través de sesiones individuales y grupales de coaching, el concejal de Empleo se ha referido a: estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa).

Todo ello, ha concluido, mediante un monitor y a través de una metodología "innovadora" que favorezca "la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos, entre los participantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres