jueves, 25 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Revilla confía en ganar las autonómicas y alerta del "peligro" de "votar a ciegas"

Promete "volcarse" con Castro Urdiales para sacar al municipio de la "marginación" de estos cuatro años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 17:46

Promete "volcarse" con Castro Urdiales para sacar al municipio de la "marginación" de estos cuatro años

CASTRO URDIALES, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria por este partido, Miguel Ángel Revilla, ha confiado este sábado en ganar las elecciones autonómicas de mayo y ha alertado del "peligro" de "votar a ciegas" o "como rebote a lo que está ocurriendo".

"Si la gente va a votar contra algo y opta por lo primero que pase aunque no lo conozca, el resultado puede ser gravísimo", ha advertido Revilla en Castro Urdiales, donde ha participado en la presentación de Jesús Gutiérrez como candidato regionalista a la Alcaldía de este municipio.

LA "CERCANÍA" DE LOS CANDIDATOS DEL PRC FRENTE A "VOTAR FOTOS"

En el acto, el expresidente de Cantabria ha reivindicado la trayectoria del PRC y ha presentado como una "gran ventaja" la "cercanía" y conocimiento que tienen los ciudadanos de los candidatos regionalistas frente a "votar fotos y a gente que no se sabe de dónde viene".

En este sentido, ha advertido que hacer esto último o, como "rebote a lo que está ocurriendo", puede conducir al "error de votar a gentes que no tienen experiencia o que la tienen para mal"

Además, ha afirmado que sus ocho años como presidente regional, entre 2003 y 2011, fue "el mejor momento de la historia de Cantabria durante la democracia" y lo ha contrapuesto frente a la gestión del actual jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, que, a su juicio, "no ha hecho absolutamente nada".

Revilla ha comparado los resultados de aquella gestión y ha señalado que, en 2011, Cantabria tenía la tasa de paro más baja de España junto al País Vasco con la realizada por el PP en los últimos 4 años, en los que --ha dicho-- "no sólo ha aumentado el desempleo, sino que además han desaparecido 22.500 puestos de trabajo".

COMPROMISO DE "VOLCARSE" CON CASTRO URDIALES

Ya en relación a Castro Urdiales, ha prometido que se "volcará" con el municipio para acabar con la "marginación" que, en su opinión, ha sufrido en los últimos cuatro años, según ha informado en un comunicado el PRC.

A juicio de Revilla, el municipio "no ha contado en los últimos cuatro años para nada" y ha estado "marginado" en relación al potencial económico y poblacional que, según ha dicho, tiene.

En esta legislatura, el municipio tiene como alcalde al 'popular' Iván González y un equipo de Gobierno local integrado por PP, PRC y Anexión a Vizcaya.

Revilla ha asegurado a los castreños que van a estar "hartos" de verle por el municipio y de comprobar también cómo Gutiérrez le va a ver "para pedirle cosas".

Precisamente, el candidato del PRC a la Alcaldía ha defendido que se "necesita un cambio de Gobierno en la región" y ha denunciado la "falta de proyectos e inversiones" del PP.

Además, ha rechazado que esto se deba a la ausencia de recursos económicos. "No es que no haya dinero, es que no lo han conseguido porque no han ido a las instituciones a reivindicar el respeto que Castro merece; no puede admitirse que siendo el segundo municipio que más aporta al PIB de Cantabria no hayamos recibido ninguna inversión", ha declarado.

Del mismo modo, ha subrayado la necesidad, que según ha dicho existe, de "dar vuelta" al Ayuntamiento y "optimizar las recursos" para poner fin al "abandono" y conseguir que Castro Urdiales salga de "la atonía y la vergüenza en la que se encuentra".

Entre los problemas prioritarios que, a su juicio, requieren solución ha mencionado la asistencia sanitaria, que actualmente se presta a una población de 60.000 personas, muchas de ellas no empadronadas, con unas infraestructuras concebidas únicamente para 30.000 usuarios.

Además, se ha comprometido a acabar con "el plantel" de liberados y personal de confianza que actualmente existe en el Consistorio y que supone un coste anual de 700.000 euros.

Finalmente, ha calificado como "un lujo" la composición de la candidatura regionalista, integrada por Emilia Aguirre, José Orruela, Lucio Miguel Díaz, María Maciel, Pedro Justo Iriarte, Julián Revuelta, Beatriz Sánchez, Luis Alfonso Fernández, María Ángeles Llama, Fermín Urquijo, Victoria Unamuno, Asier Laporga, Irache Pons, María Sánchez, Dolores Vázquez, José Irusta, Juan Carlos López, Macarena Gutiérrez, Miguel Ángel Recondo, José Ramón Carral, Almudena Martínez, y Pedro María Sánchez.

"Seguramente yo no me merezco dirigir un equipo así, pero Castro se merece y necesita un equipo así", ha concluido el candidato del PRC.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres