viernes, 19 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santander

Fuentes-Pila (PRC) encargará una auditoria "urgente" de las cuentas municipales si es alcalde

El candidato regionalista considera "necesario abrir los cajones" del Consistorio tras décadas de gobierno del PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 19:26

El candidato regionalista considera "necesario abrir los cajones" del Consistorio tras décadas de gobierno del PP

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, encargará, si es elegido regidor, una auditoroa externa y "urgente" de las cuentas municipales pues considera "imprescindible" el "abrir los cajones" del Consistorio tras décadas de gobiernos del PP.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado el regionalista, que ha detallado que esa auditoria "integral" la realizará una empresa externa "elegida por concurso y con absoluta transparencia" y se ha comprometido a hacer públicos los resultados.

"Hay que abrir los cajones de una Administración que es sumamente opaca, a pesar de los anuncio de una pretendida transparencia que se ha quedado en un eslogan electoral más", ha opinado Fuentes-Pila.

Como ejemplo de lo que denuncia, ha señalado que el grupo municipal regionalista solicitó una documentación referente a Prado San Roque el 26 de febrero y más de un mes después aún no ha recibido "un papel".

Fuentes-Pila ha asegurado que esta es "la norma", y no un hecho excepcional, en un Consistorio que tarda más de dos meses en facilitar la documentación solicitada quien se ha preguntado "el porqué de tanta opacidad".

Además, Fuentes-Pila ha considerado que el Ayuntamiento "necesita ser examinado externamente", dado que --ha dicho-- está "fuertemente endeudado" y ha recibido varias "llamadas de atención" del Tribunal de Cuentas.

Así, ha aludido al informe de 2014 de este organismo que, según Fuentes-Pila, "sacó a la luz" 10,9 millones en facturas "ocultas, nunca contabilizadas oficialmente" correspondientes 2010 y 2011, o la deuda actual que, según ha dicho, es la "herencia" que el PP "dejará a todos los santanderinos".

Para el candidato regionalista a la Alcaldía, una auditoria externa es la "única manera de saber la realidad del Ayuntamiento de Santander" y considera que debería ser un "derecho" de los santanderinos al final de cada legislatura.

Precisamente, ha anunciado que su programa electoral incluirá, precisamente, la realización de una auditoria al acabar cada legislatura. "Es necesario rendir cuentas de la actuación que hacen los responsables políticos de los recursos públicos", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres