jueves, 18 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parlamento

El PP afirma que Cantabria tiene "uno de los mejores sistemas educativos de España"

El PP en el Parlamento autonómico ha reivindicado este domingo el sistema educativo de Cantabria como "uno de los mejores" de España y ha defendido, además, que las perspectivas son "muy prometedoras".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 10:40

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El PP en el Parlamento autonómico ha reivindicado este domingo el sistema educativo de Cantabria como "uno de los mejores" de España y ha defendido, además, que las perspectivas son "muy prometedoras".

Así lo ha asegurado en un comunicado el diputado 'popular' Íñigo Fernández, quien, como prueba de sus palabras, ha afirmado que Cantabria es la segunda región con menos tasa de abandono escolar temprano, por detr*ás del País Vasco.

En este sentido, Fernández ha destacado que, en este parámetro, Cantabria se sitúa en niveles equivalentes a países como Alemania o Francia los de países como Alemania o Francia, con un 9%, catorce puntos menos que hace cuatro años, cuando el PP comenzó a presidir la comunidad autónoma.

Además, a su juicio, cuenta con "uno de los sistemas universitarios de más calidad" y es "pionera" en la apuesta por Formación Profesional, el Inglés, mediante programas de inmersión lingüística, y en iniciativas "de calidad" en Matemáticas o Lengua española.

Fernández considera que en esta legislatura se han dado "sobresaliente progresos" en la educación de Cantabria a pesar de la "difícil situación económica".

Sin embargo, el diputado del PP ha denunciado que el Gobierno de Cantabria no ha contado con el apoyo de los partidos de la oposición, PRC y PSOE, a los que ha acusado de haberse "limitado a criticar cualquier iniciativa emprendida en materia educativa y cuando han propuesto algo".

Además, Fernández ha aludido a una propuesta del PRC para la implantación de aulas terapéuticas, una iniciativa que, según el diputado regional del PP, llega "tarde" pues "ya se está haciendo".

Según ha dicho, todos los centros públicos de la región tienen entre sus plantillas un profesor de pedagogía terapéutica y en algunos centros educativos de la región existen aulas específicas de atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres