martes, 16 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tezanos quiere "un gobierno de izquierdas en Cantabria" y tacha de "basura" las 35 medidas del PP

Dice que las 35 propuestas del PP son "las que no cumplieron, las que hicieron lo contrario y las que proponen para arreglar sus problemas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 18:21

Dice que las 35 propuestas del PP son "las que no cumplieron, las que hicieron lo contrario y las que proponen para arreglar sus problemas"

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, quiere "un gobierno de izquierdas en Cantabria que gobierne para la mayoría y no deje a nadie por el camino".

Así lo ha señalado este domingo en Laredo, donde ha analizado las medidas que presentó este sábado el PP. "Faltan 35 días para las elecciones, y estas son 35 medidas basura", ha señalado al respecto.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, ha recordado a los integrantes de su lista municipal, la mayoría de ellos jóvenes, que "las instituciones tienen que estar al servicio del ciudadano, y no al contrario".

Díaz Tezanos ha señalado durante su intervención quiere en Laredo, el resto de municipios y "en toda Cantabria un gobierno de izquierdas que gobierne para la mayoría y no deje a nadie atrás por el camino". "La calidad de un sistema democrático se mide no por las oportunidades que da a quien más tiene, sino por las que da a quien menos tiene. Y para eso estamos los socialistas, para ser la voz de los que peor lo están pasando", ha añadido a continuación.

En este sentido, ha lamentado que en los últimos años "la derecha no ha quitado hasta la dignidad de vivir", con medidas como la reforma laboral que ha generado "una clase social nueva en Cantabria, la de los trabajadores pobres, que tienen un sueldo pero no les permite superar el umbral de la pobreza". En su opinión, "por primera vez en muchos años se corre el riesgo de que nuestros hijos vivan peor que nosotros" y el ejemplo es "ya se han ido 11.000 jóvenes de Cantabria, lo más preparados".

Tras reiterar que el Plan de Emergencia Social será una de las primeras medidas que pondrá en marcha si los cántabros le dan su confianza, la líder y candidata del PSC-PSOE ha indicado que el objetivo de su partido es "gobernar Cantabria para mejorar la vida de las personas", mientras que "otros, el resto, lo único que quieren es ser presidentes de Cantabria, ésa es la diferencia".

35 PROPUESTAS "BASURA" DEL PP

Por otro lado, Díaz Tezanos ha analizado las 35 propuestas presentadas por el PP, una por cada miembro de su lista electoral: "Una por cabeza; a falta de una cabeza, la de Ignacio Diego, esta vez 35 cabezas, a ver si arreglamos la situación de Cantabria", ha comentado en relación al número de propuestas y a la forma de presentarlas.

Y, a su juicio, todas ellas se pueden agrupar en tres grandes bloques: "Todas las que nos prometieron, pero no cumplieron -acabar con el paro, el paraíso empresarial, etc- ; las que hicieron lo contrario -nos iban a bajar los impuestos- y las que proponen para solucionar los problemas que ellos mismos han creado -hace 4 años no nos preocupaba la sanidad, ni la educación ni la dependencia, y ahora nos preocupan a todos los ciudadanos".

"Qué atrevimiento, qué desvergüenza. Quedan 35 días (para las elecciones) y estas son 35 propuestas basura", ha añadido la socialista, que ha insistido en que su partido tiene "un proyecto de cambio real" para la región, con medidas concretas.

"Tenemos los pies en el suelo y sabemos lo que están pasando los cántabros y las cántabras, porque hablamos con ellos todos los días, mirándoles a los ojos. Porque solo nos tienen a nosotros", ha concluido Díaz Tezanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres