viernes, 19 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Voto

Rehabilitada en Secadura un área degradada por parte del Gobierno regional

Los trabajos de recuperación ambiental han tenido una inversión de 231.000 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 13:29

Los trabajos de recuperación ambiental han tenido una inversión de 231.000 euros

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha concluido la recuperación ambiental integral en la localidad de Secadura (Voto), una actuación que ha supuesto una inversión de unos 231.000 euros.

Concretamente, la iniciativa se ha centrado en la rehabilitación paisajística de un área degradada en las proximidades de la localidad.

Los objetivos específicos del proyecto han sido prevenir vertidos incontrolados de residuos; evitar la proliferación de especies vegetales invasoras, y lograr la recuperación paisajística y de los hábitats naturales.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha explicado que, hasta el momento de la actuación, la zona se encontraba en una "situación de abandono" con la acumulación incontrolada de basuras y la proliferación de plantas invasoras.

Estos trabajos se han aprovechado, además, para recuperar, para el uso y disfrute público, una parcela de la que el Ayuntamiento de Voto es propietario.

La primera fase de esta recuperación ambiental ha consistido en la realización de la limpieza, retirada de residuos, y desbroce de la zona afectada.

En concreto, se han retirado ejemplares de especies invasoras siguiendo los protocolos de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria.

Tras la retirada de plantas y residuos se ha realizado un acondicionamiento topográfico para el posterior uso público de la parcela, para lo que se han eliminado los desniveles anteriormente existentes respetando y conservando la vegetación autóctona.

Una vez acondicionado el terreno, se ha extendido una capa de tierra vegetal sobre la cual se ha procedido a la revegetación mediante siembras y plantación de especies arbóreas de carácter autóctono.

La plantación ha sido llevada a cabo en dos zonas, situadas a ambos lados de la marcha arbórea existente en el extremo norte de la parcela, dando continuidad a ésta y creando una pantalla vegetal entre la carretera autonómica y la parcela objeto de los trabajos.

A juicio del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, esta actuación "refleja perfectamente el espíritu del Plan de regeneración de áreas degradadas" de ir recuperando zonas que se encontraban en un mal estado y que son "muy demandadas" por la población.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres