viernes, 19 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santander

Casares hace un llamamiento a la ciudadanía para salvar al Racing

Tuto Sañudo ha indicado que "la gente ha empezado a moverse" y ha participar en la ampliación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 19:54

Tuto Sañudo ha indicado que "la gente ha empezado a moverse" y ha participar en la ampliación

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la capital cántabra para lograr que el Racing de Santander adquiera el capital necesario para cubrir la ampliación de capital antes de que se cierre el plazo en la media noche de mañana miércoles, 22 de abril, y evitar así la liquidación de esta entidad centenaria.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Real Racing Club de Santander, José Antonio 'Tuto' Sañudo, en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero.

Para Casares, es "imprescindible" lograr la salvación económica del club "por su pasado, por su presente y por su futuro", por lo que ha instado a la sociedad santanderina a "escuchar el llamamiento del club" e invertir a través de la compra de acciones.

El secretario general de los socialistas santanderinos, que ha compartido con Sañudo la preocupación por la "situación crítica" que está atravesando el club, ha hecho igualmente un llamamiento a los vecinos de Santander para que se sumen a los más de 2.500 pequeños accionistas que hasta ahora han comprado acciones para lograr que el club no desaparezca.

A este respecto, ha recordado que el Racing merece ser salvado "no solo por su historia, sino por su repercusión en la sociedad". Así, ha asegurado que la presencia de un club tan importante como el Racing "atrae a gente de todas partes de España", convirtiéndose no sólo en un "símbolo de la ciudad", sino también en un motor económico importante. "La marca Racing de Santander es un referente nacional e internacional", ha dicho.

"La situación es extremadamente difícil", ha reconocido Casares, quien comprende que con tan poco tiempo "es complicado que llegue un gran inversor". Sin embargo, los pequeños accionistas todavía "pueden cubrir gran parte de la ampliación de capital", y en este sentido se ha sumado a la iniciativa con la compra de 200 euros en acciones del club.

"Es importante que todos sumemos nuestro esfuerzo en la medida que podamos para salvar esta institución centenaria", ha concluido el candidato a alcalde, quien ha anunciado que varios miembros de la candidatura municipal de Santander también han realizado aportaciones mediante la compra de acciones.

"LA GENTE HA EMPEZADO A MOVERSE"

Por su parte, Sañudo ha indicado que, tras el llamamiento realizado ayer por el Club, "la gente ha empezado a moverse" y ha participar en la ampliación de capital. Al respecto, el presidente de la entidad verdiblanca ha pedido a los santanderinos y a los cántabros que "ayuden a conseguir el objetivo" de reunir 900.000 euros antes de la medianoche de este miércoles.

De lograrlo, ha considerado que "en el futuro se hablará de esta mala época del Racing como algo puntual pero de lo que la gente se sentirá orgullosa, porque habrán salvado al Club". Un Club en el que ha recordado no sólo está el primer equipo, sino una amplia cantera de niños y jóvenes que, gracias al Racing, "juegan al fútbol y no están en la calle".

Por todos ellos, Sañudo ha reiterado el llamamiento a los ciudadanos para que participen en la ampliación de capital de la entidad verdiblanca y así tratar de superar "la situación precaria" del Club y salvarlo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres