miércoles, 24 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
(AMP) 24M

El PP se reivindica como el verdadero regionalismo de Cantabria

Ensalza que sus candidatos "no necesitan calzarse albarcas" para saber lo que necesitan sus vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 15:33

Ensalza que sus candidatos "no necesitan calzarse albarcas" para saber lo que necesitan sus vecinos

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El PP se ha reivindicado como el verdadero regionalismo de Cantabria durante la presentación de sus 102 candidatos a alcaldes, unas personas que no necesitan "calzarse unas albarcas" para conocer las inquietudes y necesidades de sus vecinos.

En un acto celebrado en el parque de Las Llamas de Santander, bajo el lema 'Unidos para servir', los candidatos 'populares' a los 102 ayuntamientos de la región y el presidente del partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Diego, han destacado el saber gobernar del PP no sólo en los municipios grandes sino también para los pequeños.

Diego ha ensalzado que el trabajo de los alcaldes y representantes municipales del PP en las zonas rurales para que esos municipios "progresen y avancen" y tengan infraestructuras y los "mejores servicios", una labor por la que ha confiado en que los ciudadanos "cogerán nuestra papeleta" el próximo 24 de mayo.

"Grandes o pequeños, de la costa o de la montaña, los municipios con alcalde popular están bien gobernados, que avanzan, prosperan y generan oportunidades para todos sus vecinos", ha afirmado el presidente del PP. A ello también se ha referido el candidato a la Alcaldía de Campoo de Enmedio, Pedro Martínez.

Así, ha ensalzado que los 'populares' "no necesitan mal apellidarse regionalistas para defender la cultura y las tradiciones de Cantabria y para luchar por los intereses de esta tierra con decisión y honradez".

Por su parte, el candidato a la reelección en Camargo, Diego Movellán, ha reivindicado que el PP tiene lugar para todos. "Estoy en contra del fracking, no soy monárquico, estoy a favor de que las mujeres tengan la última palabra en algo que les pertenece tanto como su propio cuerpo y estoy deseando ver entre rejas a todos aquellos sinvergüenzas que se están llevando a su bolsillo aquello que tanto les ha costado ganar a las familias y, sí, yo también soy del PP", ha dicho.

Tras las intervenciones de algunos de los candidatos, el presidente 'popular', que ha manifestado su "orgullo" porque el partido tenga "un candidato en cada municipio dispuesto a servir a sus vecinos", ha señalado el "arraigo" del PP con "esta tierra", por la que tiene "pasión" y en la que siempre ha obtenido "la confianza mayoritaria".

Diego también ha destacado la "renovación" y el "relevo generacional" en el partido, ya que 24 de los 102 candidatos a alcaldes son nuevos para estos comicios y, desde 2007, se han renovado "la práctica totalidad" de los "números uno" en las candidaturas. "El PP evoluciona, tiene continuidad y tradición, mientras que otros no", ha añadido.

PARTIDO DEL TRABAJO Y DE LAS PERSONAS

Y es que, ha aseverado, el PP es el "partido del trabajo" y el de las personas porque es "el partido que ayuda a los hogares a llegar a final de mes y que se preocupa de pedirles sólo los impuestos justos para mantener los servicios públicos en parámetros de calidad".

Para lograr eso, Diego ha reivindicado los "esfuerzos" realizados a lo largo de esta legislatura para "darle la vuelta a la economía como un calcetín", abordando "reformas imprescindibles" y la planificación de los "objetivos estratégicos" para "hacer crecer la economía y dar oportunidades de empleo" a los cántabros.

"A la par que hacíamos esto, estábamos acabando Valdecilla, mejorábamos otros hospitales, construíamos nuevos centros de salud y reducíamos las listas de espera", ha ensalzado el presidente del PP en referencia a la Sanidad. Pero también ha apuntado a la Educación para destacar la construcción y ampliación de colegios e institutos, la implantación de la FP Dual o la inmersión lingüística en inglés.

En este punto, se ha dirigido a los 102 candidatos a alcaldes para destacar la labor que han realizado en "esta enorme tarea" desde la gestión municipal, que ha calificado de "brillante" porque desde el PP gobernamos "siempre ejerciendo la legitimidad de las urnas y buscando acuerdos o pactos que sirven para dar serenidad a la gestión".

Además, Diego ha destacado que el PP concurre a las elecciones con programas con "propuestas muy realistas" porque "hemos vivido una época que nos ha enseñado que no se puede prometer por prometer sino aquello que sabes que puedes convertir en realidad".

"Y estos 102 candidatos a alcaldes lo van a demostrar", ha dicho, al tiempo que ha augurado que el resultado municipal que el PP obtendrá el 24 de mayo será "tan espléndido o mejor" que el de 2011. A su juicio, "cualquier vecino que honestamente mire la trayectoria de su alcalde o alcaldesa popular y sopese las alternativas, cogerá las papeletas de nuestra candidatura y las meterá en la urna".

Pero también ha confiado en que los cántabros de aquellos municipios en los que no ha gobernado el partido esta legislatura como Reinosa, Torrelavega, Santillana del Mar, Colindres o Suances, "si el vecino reflexiona lo mucho que tiene por ganar su ciudad, villa o pueblo dando la responsabilidad de gobierno al PP, hará lo mismo, llevará nuestra papeleta al colegio electoral".

"PONERSE LAS PILAS"

En estos momentos en que hay muchas personas que "no saben que sentido darle a su voto", el presidente del PP ha llamado a sus candidatos a "ponerse las pilas" porque esa indecisión "nos da la oportunidad de renovar nuestros argumentos y nuestras razones, que son muchas y muy poderosas".

"Si vamos casa por casa y calle por calle explicando lo que hemos hecho y lo que queremos hacer, no tengáis ninguna duda que las gentes de Cantabria van a renovar su confianza en nuestro trabajo", ha dicho Diego, que ha augurado que en estas próximas elecciones habrá "una sorpresa" para "aquellos que hablan de los cántabros sin saber cómo piensa, cómo siente y lo que les preocupa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres