(SUST) Santander 70 comercios relanzarán su negocio guiados por la EOI
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27/4/2015 - 12:58
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SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 70 comercios de Santander serán seleccionados para ser a asesorados, guiados y acompañados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para relanzar su negocio con medidas y acciones encaminadas a la apertura a nuevos mercados.
De esta forma, los comercios que sean seleccionados se beneficiarán de una atención personalizada y adaptada a sus características y necesidades y en base a las cuales la EOI les ayudará a poner en marcha diferentes acciones.
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna, en un acto en el que se ha presentado las acciones que desarrollará la EOI a través de un convenio con el Ayuntamiento y en las que la Escuela invertirá 250.000 euros.
En el acto también han intervenido el secretario general de EOI, José Ramón Álvarez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.
En su intervención, De la Serna ha indicado que, además de esas acciones de acompañamiento para apertura a nuevos mercados, la Escuela elaborará el Plan Director de Comercio que guiará las medidas del Ayuntamiento en esta materia para los próximos años.
En este sentido, ha manifestado que este Plan estará listo en septiembre y, para elaborarlo, la EOI realizará un análisis de las necesidades del sector comercial de la capital cántabra y, después, propondrá medidas para hacer frente a las mismas.
Por otro lado, en materia de innovación, la Escuela de Organización Industrial también desarrollará una plataforma web para que los comercios de Santander apliquen el comercio electrónico.
"CAMBIAR EL ENVOLTORIO"
El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, ha instado a los comerciantes a "cambiar el envoltorio" de sus negocios porque, a su juicio, innovar no es sólo implementar nuevas tecnologías sino que basta con crear una imagen de marca, modificar las bolsas, especializarse en algún tipo de producto...
Asimismo, ha apuntado que hablar de apertura a nuevos mercados no significa que los comercios tengan que salir al exterior sino que vale con que hagan compras y ventas en otras regiones y conozcan las tendencias de otros lugares.
Por su parte, Álvarez ha apostado por aprovechar la hiperconectividad que ofrecen las nuevas tecnologías y por adaptarse a las necesidades de los clientes. Así, ha animado a los representantes del sector comercial que han asistido a la presentación, entre los que estaban COERCAN y la Asociación de Comerciantes de Floranes, a participar en el Plan.