viernes, 19 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Diego: Si PP no gobierna un tripartito de izquierda y burócratas sindicales extorsionarán fiscalmente Cantabria

"El pacto de los depredadores políticos-sindicales ya esta hecho sólo esperan a caer sobre los rebaños distraídos", alerta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 21:00

"El pacto de los depredadores políticos-sindicales ya esta hecho sólo esperan a caer sobre los rebaños distraídos", alerta

VILLACARRIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha advertido de que, si los 'populares' pierden el Gobierno autonómico en las próximas elecciones, a Cantabria "se le vienen encima" los "burócratas sindicales" y el "tripartito de izquierda" que vienen a "extorsionar fiscalmente" a las familias para "volver a coger todas las prebendas y privilegios y seguir viviendo a costa de los demás".

"El pacto de los depredadores políticos-sindicales ya está hecho y sólo esperan a caer sobre los rebaños distraídos", ha afirmado Diego este lunes en Villacarriedo, donde ha participado en la presentación pública de la candidatura municipal del PP de Villacarriedo, encabezada por José Manuel López Revuelta.

En el acto, Diego ha agradecido al secretario general de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez, que se haya "atrevido" a mostrar el "programa de gobierno" que, según el candidato 'popular', "oculta" el "tripartito de izquierda oculta" tras "absurdos ataques" al PP.

LA RECUPERACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Y de ese programa, ha advertido de la recuperación del impuesto de sucesiones, un gravamen que, según ha dicho Diego, "cuando gobernaba la izquierda en Cantabria" --en alusión al bipartito PRC-PSOE (2003-2011)-- una familia media tenía que pagar 20.000 euros de tributo a la Hacienda regional, mientras que ahora, con el Gobierno del PP, tienen que abonar por el trámite 200 euros.

"Ya nuestros adversarios empiezan a ensañar la patita por debajo de la puerta, como el lobo del cuento", ha afirmado el también presidente de Cantabria.

En este sentido, ha asegurado que cree que ni los afiliados de CC.OO siguen en este asunto la opinión del dirigente sindical. "Yo más bien pienso que los afiliados de CC.OO de Cantabria van a votar al Partido Popular por su cuenta personal y familiar", ha sentenciado.

"No por ideología, sino por pura economía del hogar, para evitar ser atracados a mano armada por unos sindicatos y unos políticos que parecen echar de menos los días en que tomaban gintónics en Castelar a costa del presupuesto público y se burlaban de los ciudadanos de esta región que mal llegaban a fin de mes", ha aseverado.

Por otra parte, en su intervención, Diego también ha repasado los resultados que, a su juicio, ha logrado el PP en Cantabria, donde, según ha dicho, se ha pasado de "una situación de crisis" a tener un "horizonte de crecimiento".

EVITAR QUE LA GRANIZADA DESTRUYA LO SEMBRADO

En el acto, el candidato del PP a la Presidencia regional ha defendido la necesidad de que la tarea de la recuperación que, según ha dicho, ya está en marcha desde hace un año, "se culmine y que se recoja toda la cosecha, sin que esta se malogre por el camino".

"La siembra está floreciendo, pero si ahora permitimos que venga una granizada, todo lo que habíamos sembrado se perderá", ha advertido Diego, quien ha alertado a los que "sueñan pactos imposibles".

"Si caemos en manos de la izquierda, ya sabéis lo que os espera, y quien cometa el error de pensar que el PRC no está con la izquierda, tendrá que llorar ese error durante cuatro largos y dramáticos años, y además de llorarlo, pagarlo de su propio bolsillo con subidas de impuestos".

Al margen de la situación económica, Diego ha recordado algunas de las obras realizadas en esta legislatura, como las de Valdecilla.

También ha señalado que este año se va a terminar la autovía Solares-Torrelavega, una autovía que, a su juicio, será una fuente de riqueza, empleo y desarrollo para Villacarriedo y todos estos valles.

"Ahora grandes zonas pobladas en Vizcaya y Asturias podrán venir a estos valles en poco tiempo, y se va a multiplicar el interés del turismo, de las empresas, de las segundas residencias. Esa autovía es un cañón para esta comarca, y eso es gracias al Partido Popular, no gracias al alcalde del PRC de Villacarriedo que bien guardó silencio cuando los suyos paralizaron la autovía en 2010, aunque sabía la grave consecuencia de aquello", ha dicho.

También Diego le ha acusado de "callar" cuando el anterior Ejecutivo regional daba permisos de fracking en la región.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres