jueves, 25 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Astillero declara hoy ante el juez como imputado por un posible delito de prevaricación

El alcalde de Astillero y candidato del PP a la reelección, Carlos Cortina, declarará este martes ante el juez por un posible delito de prevaricación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2015 - 06:04

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Astillero y candidato del PP a la reelección, Carlos Cortina, declarará este martes ante el juez por un posible delito de prevaricación.

Está previsto que la declaración comience, a partir de las 10.30 horas, en el Juzgado de Instrucció número 3 de Santander, ubicado en el Complejo judicial de Las Salesas, que es el que ha abierto las diligencias previas por prevaricación administrativa que se siguen en este juzgado en virtud de la denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal por irregularidades en la contratación y pagos a la hermana de una trabajadora municipal.

En un auto fechado el 22 de abril, el magistrado Fernando Vegas señala que procede dirigir el procedimiento contra el alcalde por ser quien firmó el decreto de agosto de 2008 por el que se contrataron los servicios de Rosa Olvido Nozal, cuya "legitimidad y necesidad queda en entredicho", así como el decreto de mayo de 2013 que aprueba "una productividad con fundamento e informe de personal carente de competencia para ello".

Asimismo, la Secretaría del Ayuntamiento tendrá que certificar la identidad del interventor que autorizó los pagos a Rosa Nozal durante los años 2007 a 2010, especificando quienes eran los titulares de la Intervención durante estos años.

Ha sido el fiscal el que ha solicitado al juez la declaración del alcalde en calidad de imputado. En su escrito al juzgado, fechado el 14 de abril, el fiscal pide que Cortina comparezca con representación y defensa de designación particular, porque aunque ostenta la máxima representación del Ayuntamiento de Astillero, en este caso el Consistorio tendría consideración procesal de perjudicado, por lo que existe "una clara contraposición de intereses jurídicos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres