sábado, 20 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Podemos no quiere a priori estar en el próximo Gobierno cántabro y pondrá condiciones para facilitar uno PRC-PSOE

Para dar la abstención que facilitaría la reedición del bipartito PRC-PSOE exigirá que cumplan "3 o 4 medidas concretas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 20:04

Para dar la abstención que facilitaría la reedición del bipartito PRC-PSOE exigirá que cumplan "3 o 4 medidas concretas"

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Podemos Cantabria afirma que, "inicialmente", su idea es no formar parte del próximo Ejecutivo regional y advierte de que pondrá condiciones para facilitar la reedición del bipartito PRC-PSOE que gobernó la región entre 2003 y 2011.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de Podemos en la región y quien ha sido cabeza de lista en la candidatura autonómica, José Ramón Blanco.

Un día después de las elecciones, ha adelantado que, en el caso de que PSOE y PRC necesiten de la abstención de su formación para permitir que vuelvan a gobernar, van a "condicionar" el hacerlo a que ambos partidos se comprometan a cumplir "3 o 4 medidas concretas" de "carácter político" y "revolucionarias" en Cantabria.

Una de ellas, según ha avanzado a esta agencia, es la de que el bipartito no trabaje con bancos que realicen desahucios en España, algo que, a su juicio, serviría de "medida de presión" para conseguir acabar con ese problema.

Blanco ha opinado que es una exigencia "muy sencilla de hacer" pero que "diría mucho" a la hora de acabar de "golpe y sopetón" con el problema de los desahucios en Cantabria.

LE GUSTARÍA HABER ENTRADO "CON MÁS FUERZA" EN EL PARLAMENTO

Cuestionado por los resultados obtenidos por su formación en Cantabria, Blanco ha valorado el hecho de haber conseguido entrar en el Parlamento regional con tres diputados, si bien ha reconocido que "le hubiera gustado" hacerlo "con más fuerza y ser más claves".

Este lunes, día de la resaca electoral, Blanco se ha dedicado a descansar y será mañana, martes, cuando se reunirá la Ejecutiva de Podemos para "valorar" la campaña, los resultados y fijar "las líneas a seguir" en las negociaciones con otras fuerzas políticas.

Y es que en las autonómicas en Cantabria ningún partido ha conseguido mayoría absoluta y, por tanto, serán necesarios los pactos para formar Gobierno.

En el caso de Podemos, y según Blanco, "inicialmente" prefiere que sean "pactos concretos sobre políticas concretas" y no para entrar en el Gobierno.

En Cantabria, el partido más votado ha sido el PP, que ha obtenido 13 diputados, siete menos que en las autonómicas de 2011, con los que se queda lejos de la mayoría absoluta, que está en 18. A continuación, le siguen el PRC con 12; PSOE con 5; Podemos con 3, y Ciudadanos con 2 diputados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres