viernes, 19 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santander

Los vecinos disfrutarán del "nuevo y sorprendente" espacio verde y de ocio de Gamazo antes de Semana Grande

De los 11.000 metros cuadrados, 5.800 serán zonas verdes, en las que se plantarán 52 árboles y 922 plantas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 14:26

De los 11.000 metros cuadrados, 5.800 serán zonas verdes, en las que se plantarán 52 árboles y 922 plantas

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Santander disfrutarán del "nuevo y sorprendente" espacio verde y de ocio en que se está transformando la explanada de Gamazo antes de las fiestas de Semana Grande, según ha anunciado este miércoles el alcalde en funciones, Iñigo de la Serna.

Durante una visita a las obras, ha destacado que este espacio de 11.000 metros cuadrados se convertirá en un lugar de "paseo y estancia" pero también de "disfrute" de las "increíbles vistas" de la Bahía que ofrece este emplazamiento.

Este acondicionamiento de la explanada de Gamazo, que se utilizó durante el Mundial de Vela como zona de varado de embarcaciones, se está acometiendo en base a un proyecto "innovador y moderno" que permitirá combinar diferentes usos.

El espacio tendrá un paseo peatonal pegado al mar de 310 metros lineales, un área verde 5.800 metros cuadrados en la que se plantarán 52 árboles y 922 plantas, y un área de descanso y disfrute en la que se instalarán 17 bancos y 40 tumbonas fijas, tanto individuales como dobles.

De la Serna ha asegurado que, en este nuevo área, se podrán practicar diferentes deportes, entre ellos los "tradicionales" como la pesca, pero también la vela, reservando el rampa de varadero para los barcos, y el running.

Por otro lado, ha avanzado que el proyecto contempla la posibilidad de instalar pequeñas cafeterías modulares, "casi de quita y pon, de madera, modernas y atractivas", aunque ese tipo de uso de restauración tendrá que contar con una concesión por parte de la Autoridad Portuaria.

El proyecto de acondicionamiento de la explanada de Gamazo tiene un presupuesto de 720.000 euros y lo está acometiendo la UTE Dragados-Cuevas, que ya lleva trabajando en la zona desde hace unas seis semanas y que prevé acabar las obras a finales de junio o principios de julio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres