jueves, 25 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ERE de Nestor Martin para despedir a 42 trabajadores se aprobará sin acuerdo

Los trabajadores deciden no seguir negociando las horas que restan para que concluya este mismo miércoles el plazo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 14:42

Los trabajadores deciden no seguir negociando las horas que restan para que concluya este mismo miércoles el plazo

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Nestor Martin, la fábrica de estufas de Maliaño, que supondrá el despido de 42 trabajadores se aprobará sin acuerdo con el comité de empresa.

Así ocurrirá después de que los trabajadores hayan decidido en asamblea no seguir apurando las horas que restan del periodo de negociaciones, que concluye este mismo miércoles, para alcanzar un acuerdo, al considerar que las indemnizaciones que ofrecían para los despedidos no eran "suficientes".

En la asamblea celebrada se ha realizado una votación, en la que se planteaba la posibilidad de seguir negociando o, por el contrario, apostar por que el ERE se aprobara de forma "unilateral" por la empresa y, por tanto, sin acuerdo del comité, opción esta última por la que se han decantado 58 empleados de la plantilla frente a 22 que abogaron por la primera.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Gómez, los gestores de Nestor Martin habían "subido un poco" las indemnizaciones que ofrecían a los trabajadores que iban a resultar despedidos, si bien aún seguían estando "entre un 35% y un 40%" por debajo de la que pusieron éstos para entrar a trabajar en Nestor Martin cuando les echaron de Teka.

Ésta ha sido, "fundamentalmente", la principal razón del desacuerdo, ya que el comité de empresa no ha entrado prácticamente a negociar otras cuestiones hasta no estar conforme con las indemnizaciones.

Comité de empresa y los gestores de Néstor Martin celebrarán el jueves, a partir de las 10.00 horas, la última reunión en la que se escenificará y materializará el cierre de las negociaciones.

A partir de ese momento, y, según le ha trasladado la empresa al comité, la intención es que la de presentar el ERE sea "inminente" para que sea ejecutado.

A partir de ahí, los despedidos recibirán la carta de extinción laboral, sobre la que podrán mostrarse no conformes y presentar las correspondientes demandas.

Por otra parte, y según ha explicado Gómez a esta agencia, el comité no tiene aún noticias de la querella que presentaron los representantes de los trabajadores el pasado 19 de mayo en los juzgados de instrucción de Santander contra los antiguos gestores, Andrés de León y Jesús Lavín, en la que, entre otras cosas, solicitan 3,2 millones para los trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres