viernes, 19 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

PRC sobre los pactos: Esperamos que en unos días sepamos ya como están pinados los bolos y cómo hay que jugar

El PRC, que está inmerso en una ronda de reuniones con otras fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos o pactos que permitan formar un "Gobierno estable" en Cantabria para la próxima legisltarua, "espera" que, "en unos días", se sepa ya "cómo están pinados los bolos" y "exactamente cómo hay que jugar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 18:25

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El PRC, que está inmerso en una ronda de reuniones con otras fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos o pactos que permitan formar un "Gobierno estable" en Cantabria para la próxima legisltarua, "espera" que, "en unos días", se sepa ya "cómo están pinados los bolos" y "exactamente cómo hay que jugar".

"Yo creo que tampoco es bueno crear incertidumbres y mucho menos en este momento", ha afirmado su vicesecretario general y portavoz del grupo parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, quien ha sido el encargado de las negociaciones en el partido tras las elecciones del pasado domingo.

Precisamente, este miércoles esas negociaciones de los regionalistas se han llevado a cabo, por la mañana, con Podemos, y, por la tarde, con Ciudadanos (C's), y en ellas ha estado también el líder de los regionalistas cántabros y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Tras el encuentro con C's, y en declaraciones a los medios de comunicación, De la Sierra, ha opinado que sería "malísimo" para Cantabria el crear un "impasse de mucho tiempo".

Por ello, considera que es una "responsabilidad" de las distintas fuerzas políticas el llegar "a una solución" o "a un planteamiento común en el más breve plazo posible".

De la Sierra ha explicado que el PRC, que ha sido la segunda fuerza más votada y ha obtenido 12 escaños --uno menos que el PP-- y necesita de pactos para poder formar Gobierno, ha explicado que con estas reuniones no se busca sumar apoyos para tener más escaños, sino buscar "puntos comunes" con otros partidos que garanticen un "Gobierno estable".

"La verdad es que tener 18 (diputados), tener 20 no es el objetivo, sino tener garantizado un Gobierno estable para conseguir una serie de promesas y compromisos que hemos adquirido todos --en ese sentido, creo que Ciudadanos, Podemos, el PSOE y nosotros-- con los ciudadanos de Cantabria", ha resumido De la Sierra, que considera estas negociaciones como "un paso más" para consolidar una "alternativa de Gobierno".

LA REUNIÓN CON CIUDADANOS

En la reunión de esta tarde, los representantes de la formación naranja en Cantabria, entre ellos el candidato a la Presidencia regional, Rubén Gómez, han presentado a los regionalistas su decálogo anticorrupción que deben asumir como propio aquellas formaciones que quieran negociar con Ciudadanos (C's) posibles pactos para apoyar o facilitar gobiernos.

Gómez ha advertido tras la reunión que la aceptación de este decálogo es una condición 'sine qua non' para sentarse a negociar un posible apoyo a la investidura del regionalista Miguel Ángel Revilla como próximo presidente de Cantabria y ha señalado que, en caso contrario, el voto de Ciudadanos (C's) será "no".

Uno de los puntos de ese decálogo de C's es la de no llevar imputados en la lista ni en los cargos del partido, algo que, en estos momentos, no se cumple en la candidatura del PRC, de la que forma parte el exconsejero Javier López Marcano, imputado por el 'caso Racing', y de otros partidos con representación parlamentaria.

También, Gómez ha advertido de que en el caso de que el PSOE quiera formar parte del Gobierno de Cantabria también deberá tener en cuenta este decálogo.

Ciudadanos y el PRC no han puesto fecha para una próxima reunión, aunque Rubén Gómez se mostró abierto a futuros encuentros.

Además, Gómez ha explicado que su partido no estará en el próximo Gobierno de Cantabria y estará en la oposición al no haber sido la lista más votada, si bien se estudiará apoyar de forma puntual proyectos y decisiones.

Cuestionado sobre ese pacto, De la Sierra ha explicado que lo comparten en un "porcentaje elevadísimo", si bien existen algunas "discrepancias".

"Veremos a ver", ha dicho De la Sierra, quien ha señalado que el partido lo analizará y valorará si lo asumen o no.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres