viernes, 19 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adjudicadas las obras de demolición que darán paso al nuevo colegio infantil de Cartes

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras de demolición que darán paso a la ampliación del colegio público de Educación Infantil 'La Robleda', en Santiago de Cartes, con el fin de cubrir la demanda de nuevas plazas escolares en la localidad, donde existe una alta tasa de natalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 12:38


SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras de demolición que darán paso a la ampliación del colegio público de Educación Infantil 'La Robleda', en Santiago de Cartes, con el fin de cubrir la demanda de nuevas plazas escolares en la localidad, donde existe una alta tasa de natalidad.

Anteriormente, el Gobierno regional ya invirtió más de 94.000 euros en la redistribución de espacios para aulas de dos años en este colegio y en la adecuación de espacios en las antiguas escuelas para aulas de Educación Infantil.

El consejero de Educación ha informado de la adjudicación de las obras de demolición del centro de Cartes, por importe de 28.500 euros, en la reunión del Consejo de Gobierno en funciones.

El Ejecutivo también ha aprobado un nuevo programa educativo para acercar a los escolares cántabros la actividad de los centros de investigación de cultivos marinos de El Bocal.

A través de un convenio con el Instituto Español de Oceanografía, se desarrollará un programa de visitas a los centros de El Bocal, con el fin de sensibilizar a los estudiantes de la relevancia de la investigación en el área de la acuicultura y el desarrollo de una tecnología fiable para el cultivo de animales marinos y de algas, destinados a la alimentación humana.

Las acciones educativas que se programen irán destinadas a los alumnos del primer curso de bachillerato de la modalidad de Ciencias, quienes conocerán una planta de cultivo de relevancia a nivel nacional, observarán las posibilidades laborales en un campo con futuro y las estrictas medidas de prevención sanitaria que se toman para que la planta funcione correctamente.

Por otro lado, en la Consejería de Ganadería se han aprobado sendos convenios con ganaderos para el testaje de sementales de las razas monchina y tudanca. Los acuerdos tienen por objeto la realización de pruebas de crecimiento para el testaje de sementales de estas razas autóctonas.

Para ello, cada propietario entregará en la finca Torquilla de Medio Cudeyo, dependiente del Gobierno de Cantabria, un número de terneros seleccionados por los técnicos de la Consejería de Ganadería y de las asociaciones de criadores, que se someterán a pruebas de crecimiento y calificación morfológica.

El mejor de cada lote anual será utilizado para semental y adquirido por el Gobierno de Cantabria. Para la ejecución de ambos programas se destinarán más de 4.400 euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres