jueves, 25 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de Sniace ve con "preocupación" la salida de Mezquita

Teme que pueda retrasar la reapertura de la fábrica y pedirá a Revilla y Díaz Tezanos que "sigan el problema de cerca"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 21:15

Teme que pueda retrasar la reapertura de la fábrica y pedirá a Revilla y Díaz Tezanos que "sigan el problema de cerca"

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Sniace ha anunciado este viernes que pedirá una reunión a los secretarios generales del PRC, Miguel Angel Revilla, y del PSOE, Eva Díaz Tezanos, para trasladarles su "preocupación" por la sustitución de Blas Mezquita como presidente, que se abordará en la Junta General de Accionistas del próximo 30 de junio.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha señalado que Mezquita es "una pieza importante" de cara a la reapertura de la fábrica, porque es "quien ha llevado todas las negociaciones y gestiones", por lo que teme que su marcha pueda afectar al proceso en curso y genere un retraso en la puesta en marcha de la factoría.

En este sentido, Pérez Portilla ha destacado que a muchos trabajadores la prestación por desempleo se les acaba en julio y agosto.

Además, el comité "no está muy conforme" con la persona que 'suena' como sustituto de Mezquita, porque "tiene un curriculum que da miedo y no le creemos capacitado para arrancar un proceso tan complejo", ha dicho.

"Es salir de poncios y entrar en pilatos", ha añadido Pérez Portilla, quien en la asamblea celebrada este viernes, ha trasladado a los trabajadores que "la gente que queda" en la dirección de Sniace "fue la que nos despidió hace dos años y medio".

"Estuvimos tres o cuatro meses sin que la empresa nos quisiera recibir, y la situación cambió cuando Mezquita se recuperó de su enfermedad y volvió a tomar las riendas de la empresa", ha apostillado. En su opinión, "no hay una persona mejor capacitada" que él para conducir este proceso.

Pérez Portilla ha anunciado que pedirán a Revilla y a Díaz Tezanos que "sigan de cerca el problema" porque cree que "ha habido ciertas injerencias externas".

En otro orden de cosas, el comité considera "positivo" que la ampliación de capital se haya incluido en el orden del día de esta junta ordinaria, "porque es uno de los pasos importantes que hay que dar para la reapertura de la fábrica".

Asimismo, piden al Juzgado de lo Mercantil que proceda "de una vez" a levantar el concurso de acreedores, porque "lleva un retraso considerable" y es un "paso necesario" para volver a salir a bolsa.

UGT

También la sección sindical de UGT considera que la salida de Mezquita "cuando menos genera incertidumbre" y teme que "aspectos clave" del acuerdo laboral, pendientes de ejecución, puedan verse afectados.

"Con lo que tenemos por delante, lo deseable es que los experimentos se hagan con gaseosa", ha opinado la sección ugetista, que afirma que Mezquita "nunca insinuó" que pudiera irse antes de la puesta en marcha de la fábrica. "Más bien todo lo contrario", señala.

UGT en Sniace ha explicado que ésta intentando saber lo que ocurre en el seno del Consejo de Administración de Sniace y señala que "no parece tranquilizador" que en las propuestas de este órgano de cara a la Junta se señale que "un grupo significativo de accionistas de referencia" de la compañía ha puesto de manifiesto la necesidad de una reestructuración del Consejo para afrontar la nueva etapa en la que va a entrar la mercantil tras el levantamiento de la situación concursal.

De esta forma, según explica UGT, se propone la separación de la gestión ejecutiva de la gestión de las líneas directrices y de representación de la sociedad propiamente dicha, que queda en manos de un Consejo de Administración sin consejeros ejecutivos.

Adicionalmente, en previsión de que puedan producirse dimisiones o ceses de consejeros con anterioridad a la celebración de la Junta o en la propia Junta, el Consejo propone designar, ad cautelam, y a los solos efectos de la celebración de la Junta General a Félix Revuelta como presidente de la Junta General para el solo caso de que no sea presidida por el presidente o vicepresidente del Consejo de Administración, siendo secretario Alfonso Barón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres