martes, 23 de abril de 2024 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Grupo Docente de Contabilidad de la UC, Premio a la Innovación Educativa

El Grupo Docente de Contabilidad adscrito al Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (UC) ha sido galardonado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) con el 'Premio de innovación educativa en la docencia universitaria de materias relacionadas con la contabilidad y la auditoría de cuentas'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 11:27


SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Docente de Contabilidad adscrito al Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (UC) ha sido galardonado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) con el 'Premio de innovación educativa en la docencia universitaria de materias relacionadas con la contabilidad y la auditoría de cuentas'.

El objetivo principal de este premio es reconocer, promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente, distinguiendo aquellas que sean clara y ampliamente transferibles a otras universidades y que supongan una aportación relevante para el proceso de enseñanza aprendizaje, ha informado la institución académica en un comunicado.

En la resolución de esta convocatoria, el jurado evaluador ha valorado los siguientes aspectos del proyecto presentado por el equipo docente de la UC: la inclusión de elementos innovadores, el uso de metodologías de aprendizaje participativas, el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la utilización de sistemas de evaluación continua, los avances sobre la situación inicial, la mejora del aprendizaje de los estudiantes, la implantación de indicadores que permiten medir la utilidad del proyecto, la transferencia de resultados y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.

El proyecto premiado lleva por título 'Desarrollo de competencias profesionales relevantes en auditoría de cuentas a través del Aprendizaje Orientado a Proyectos'.

El equipo docente está conformado por Javier Montoya del Corte (director), Ana Fernández Laviada, Francisco Javier Martínez García, Estefanía Palazuelos Cobo y Paula San Martín Espina, apoyados por Hugo Vázquez López. Se desarrollará durante un período máximo de un año y dará lugar a un documento digital con ISBN que será publicado por ASEPUC.

El objetivo que se plantea es contribuir de forma efectiva al desarrollo de las competencias profesionales destacadas por la International Federation of Accountants (IFAC) y las investigaciones empíricas previas, diferenciando la adquisición de conocimientos, el fortalecimiento de habilidades y la concienciación sobre la importancia de las actitudes y los valores.

El método de enseñanza principal es el Aprendizaje Orientado a Proyectos, que se complementa con otros tales como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en la Investigación y el Estudio de Casos.

De forma específica, el trabajo a realizar por los estudiantes consiste en la elaboración de una revista de divulgación profesional sobre auditoría de cuentas, que se desarrolla en un período aproximado de cuatro meses. La revista se elabora en equipos de tres a cinco estudiantes, su seguimiento se realiza a través de la plataforma virtual Blackboard y se utilizan rúbricas de evaluación para la calificación y la ayuda al aprendizaje.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres