miércoles, 24 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El precio de la vivienda usada cae un 1% en Cantabria durante el segundo trimestre

El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha experimentado una bajada del 1% durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.642 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios del portal inmobiliario Idealista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 11:19


SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha experimentado una bajada del 1% durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.642 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios del portal inmobiliario Idealista.

Además, diez municipios cántabros tienen precios superiores a los registrados hace tres meses. La mayor subida corresponde a San Vicente de la Barquera, donde los propietarios piden un 3,8% más por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen los incrementos de Ampuero (2,5%), Torrelavega y Guarnizo (con sendos incrementos del 2,4%).

En el lado opuesto están las bajadas de Castañeda (-5,1%), Maliaño (-4,3%) y Val de San Vicente (-4,2%). En Santander el precio del metro cuadrado ha descendido un 1,4%.

Castro Urdiales es el municipio más caro de la comunidad ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 1.962 euros, seguido por Santander (1.909 euros) y Noja (1.862 euros). Los Corrales de Buelna, en cambio, es el municipio más económico, con 976 euros por metro cuadrado.

En España, el precio de la vivienda de segunda mano ha terminado la primavera con una caída del 1,1%. El metro cuadrado baja hasta los 1.579 euros desde los 1.597 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la caída es del 1,4%.

Los principales mercados españoles cierran el segundo cuarto del año con una vuelta a las caídas. Tres comunidades autónomas han visto crecer sus precios durante la primavera y en las 14 restantes los precios se han reducido. Además 14 provincias y 16 capitales consiguen cerrar el trimestre en positivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres