miércoles, 24 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Penas de 20 años y un mes de cárcel para los implicados en dos robos violentos a dos chicas en Santander

Se llevaron dos móviles y dinero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 13:53

Se llevaron dos móviles y dinero

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander ha condenado a un total de 20 años y un mes a los autores y cómplices del robo violento en Santander de dos móviles y dinero a dos chicas, a las que amenazarond con un cuchillo.

Los acusados son SJ.O.C, condenado como coautor de dos delitos de violencia e intimidación a 7 años y 3 meses; FW.F.O., considerado coautor del primero y cómplice del segundo a 6 años y 3 meses; B.L.C., a 3 años y 9 meses de cárcel como coautor del segundo robo, y a D.O.G. a 2 años y 6 meses como cómplice del segundo delito.

Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de mayo.

Según se explica la sentencia, en el primer delito participaron SJ.O.C. y FW.F.O., que, en la calle Alta de Santander abordaron a una chica que llevaba el móvil en la mano, tratando de arrebatándoselo FW.F.O. "bruscamente".

Ante la negativa de la chica, SJ.O.C sacó Steven saco un cuchillo que ocultaba y, según la sentencia, "tras colocárselo en el cuello a la perjudicada, apretando fuertemente y acorralándola contra una valla", logro que finalmente le entregara el terminal y 10 euros que llevaba, tras lo que los dos acusados salieron corriendo.

Cinco minutos después, y ya en compañía de los otros dos condenados, asaltaron en la calle San Fernando a otra chica, a la que le instaron a entregar el móvil.

Al negarse también a hacerlo, B.L.C sacó un cuchillo que llevaba en la ropa se lo entregó a SJ.O.C., quien lo uso para "amedrentar" a la chica, haciendo finalmente por entregar su teléfono móvil, emprendiendo a continuación los acusados la huida.

Finalmente, los cuatro fueron sorprendidos los acusados por agentes de la Policía Local de Santander, que los detuvieron y procedieron a su detención y a la recuperación de los efectos sustraídos y a localización del cuchillo utilizado en los hechos. que localizaron debajo de un vehículo en la trayectoria de la huida.

Ambas perjudicadas en esta causa manifestaron su voluntad de
reclamar la indemnización que pudiera corresponderles por estos hecho, que fueron enjuiciados el pasado 8 de junio.

Desde el día siguiente de su detención, B.L.C y SJ.O.C están privados de libertad de forma provisional.

La sentencia, dictada el mismo día del juicio, no es firme pues contra ella cabe recurso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres