miércoles, 24 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El director de RNE aboga por cambiar el EGM por "obsoleto"

El director de RNE, Alfonso Nasarre, ha abogado este viernes en Santander por modificar el Estudio General de Medios (EGM) por considerarlo "obsoleto" y porque "los límites de audiencia están por debajo de la realidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 19:44


SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El director de RNE, Alfonso Nasarre, ha abogado este viernes en Santander por modificar el Estudio General de Medios (EGM) por considerarlo "obsoleto" y porque "los límites de audiencia están por debajo de la realidad".

Así lo ha asegurado en una mesa redonda durante la última jornada de la II Semana de la Radio celebrada esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Por su parte el de la Cadena Cope, Ignacio Armenteros, ha apostado por su continuidad.

En la misma mesa redonda, en otro orden de cosas, en lo relativo a la era digital, Armenteros ha comentado que el nuevo panorama tecnológico supone, desde el punto de vista de los medios de comunicación como empresas, una "oportunidad" que conlleva tres "desafíos destacables".

Esto se debe, según ha añadido, a que las nuevas tecnologías "nos obliga a mejorar y ampliar el producto que ofrecemos, a que "ayudan al comunicador en su labor diaria" y a que, en relación con los oyentes, suscitada la "necesidad de hacer llegar nuevos productos a través de Internet".

Por su parte, el director general de la Cadena Ser, Vicente Jiménez, ha incidido en que el desarrollo tecnológico debe llevarse a cabo con "criterios que ayuden a las cadenas de radio a discernir las informaciones contrastadas de los bulos". No obstante, ha manifestado que el medio radiofónico es "el que mejor se ha sabido adaptar a los cambios".

En este sentido, Jiménez ha reivindicado que las empresas radiofónicas "deben aprender a competir contra las grandes empresas tecnológicas que han decidido hacer radio", mientras que el director general de Onda Cero, Ramón Osorio, ha remarcado que las nuevas tecnologías facilitan a las radios "llegar a más público con mayores contenidos", dando, como consecuencia de ello, "mayores oportunidades de negocio". Por ello, ha abogado por buscar diferentes maneras de obtener una "mayor rentabilidad" a la presencia de las cadenas de radio en Internet.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres